Dave matthews band

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Dave Matthews Band (DMB) comienza en 1990 en Charlottesville, Virginia (sur de EE.UU.), cuando el por entonces cantinero del bar Miller’s, Dave Matthews, nacido al Sur de África, decide grabar algunas canciones que había estado escribiendo, y en lugar de simplemente grabarlas por sí mismo, opta por adicionar algo de instrumentación y darle a sus ideas un poco más de profundidad.Dave encontró ayuda en el baterista Carter Beaford y el saxofonista LeRoi Moore, quienes eran ya músicos consumados de jazz en la escena local. Basándose en la recomendación del distinguido gurú local del jazz John D’Earth, el prodigio musical de 16 años Stefan Lessard se sumó para tocar el bajo. Completando la banda estaba el tecladista Peter Grietar, quien deja la banda en marzo de 1993, y eltalentoso violinista Boyd Tinsley, entrenado en la música clásica, quien pese a manejar otras bandas confirma su presencia en el demo grabado en 1991.
La primera interpretación en vivo de la banda fue en el Earth Day Festival de la ciudad de Charlottsville en abril de 1991. Pero la primera presentación oficial para la recientemente concebida Dave Matthews Band fue el 11 de mayo de 1991, en una fiestaprivada dada en la azotea del famoso almacén color rosa (pink warehouse) en la South Street en el centro de Charlottesville. Las presentaciones semanales pronto se sucedieron en el Eastern Standard y luego en la discoteca Trax, y en poco tiempo, la voz del contagioso nuevo sonido de la banda se esparció por toda la región. Los clubes empezaron a llenarse, los tours empezaron a alcanzar másterritorio, y los fans se sumaron a una increíble velocidad.

El 9 de noviembre de 1993 DMB lanza su primer álbum, Remember Two Things, en su sello Bama Rags. El álbum fue grabado en vivo en The Muse Music Club en Nantucket Island, en agosto de ese año. El álbum debutó en los charts colegiales como la entrada independiente más grande, y fue certificado Oro por la RIAA (Recording Industry Associationof America) un importante reconocimiento para un álbum independiente. Mientras tanto, la banda se mantenía en tour y su base de fans se mantenía creciendo. Permitiendo a los fans grabar los shows para uso personal, DMB creó una comunidad altamente interactiva que se mantiene hoy día.

Durante la primera parte de 1994, DMB grabó su disco debut en RCA, Under The Table and Dreaming. Justo después dela salida del álbum, el 27 de septiembre de 1994, la banda sale de gira en su primer tour oficial nacional. El tour duró un año e incluyó teatros llenos en todo el país, un viaje a Europa, y dos veranos tocando en el escenario principal del H.O.R.D.E. Festival. Para el otoño de 1995, cuando la banda retorna al estudio para grabar su siguiente álbum, Under The Table and Dreaming ya ha sidocertificado como cuádruple platino por la RIAA.

Crash, el segundo disco de estudio, fue lanzado el 30 de abril de 1996, y debutó numero dos en el chart 200 de la Billboard. La banda continuó con una apretada agenda de giras durante 1997, encabezando fechas de anfiteatros llenos en toda Norteamérica. DMB se elevó entonces al nivel de estrellas pop nacionales, y continuando haciendo las cosas como en elprimer día: orgánicamente, manteniendo como premisa conservar las raíces.

El 28 de octubre de 1997 BamaRags/RCA lanza un disco oficial doble en vivo llamado Live at Red Rocks 8-15-95. Sin ningún marketing o promoción, el disco debuta número tres en el 200 de la Billboard y es certificado inmediatamente como platino. El álbum proveyó a los fans de alta calidad y un precio razonable a diferenciade los CDs ilegales de mala calidad y altos precios que estaban empezando a distribuirse. El aplastante éxito del Live at Red Rocks, combinado con los tremendos logros de la gira, probaron que Dave Matthews Band había logrado crecer de una pequeña banda a una de las más candentes bandas en EE.UU.

El 28 de abril de 1998 sale a la calle el tercer álbum de estudio de Dave Matthews Band, Before...
tracking img