David hume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID HUME

Nacio el 26 de abril de 1711 en Ediburgo (Escocia), Estudio leyes lo cual la familia quería verlo convertido en un abogado, desde muy temprano supo que quería dedicarce a la filosofíaasi que dejo sus estudios de leyes para dedicarce a profundizar sus conocimientos filosóficos literarios. Sabe de matemáticas y calculo y sobre todo se ha dado el tiempo para leer extensamente apensadores como Seneca, Maquiavelo, Montaigne, Francis Bacon, Descartes, Pascal, Malebranche.
(Investigacion sobre el conocminieto humano)
(Metas ediciones Pag 6 y 7)
se enfrasca en la lectura y larefelxion. Tambien se interesa por los poetas y ensayista ingleses de ese momento (Milton, pope, Swift, etc). De igual manera preofundamente unido a Adam Smith, lo cual influye mucho en sus teorías desobre la economía.
(Investigacion sobre el conocminieto humano)
(Metas ediciones Pag 6 y 7)

A los 16 años ya hablaba de estas fasinacion con la posibilidad de investigar el espirtu humano. Entrelos 23 y 26 años, decide pasar un periodo de retiro en la provincia francesa de Anjou,. En donde abrirá camino hacia una nueva ciencia del hombre con la redacción de su tratado de la naturaleza humana.Murió el 25 de agosto de 1776 Antes de su muerte escribió My Own Life (Mi propia vida). David Hume sostenía que todo conocimiento deriva en última instancia de la experiencia sensible, siendo esta laúnica fuente de conocimiento y sin ella no se lograría saber alguno. Influyó notablemente en el desarrollo del escepticismo y el empirismo.
(Investigacion sobre el conocminieto humano)
(Metasediciones Pag 6 y 7)

Trabajó un tiempo como empleado en una casa de negocios de Bristol, viajando a Francia tiempo después y regresando a Escocia. En 1744 David Hume no consiguió ingresar como profesor enla facultad de la Universidad de Edimburgo porque se le consideraba un escéptico en asuntos religiosos. En 1748 trabajó como secretario del General St Clair, durante tres años, fue acusado de...
tracking img