Daño Al Proyecto De Vida

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
“DAÑO AL PROYECTO DE VIDA” DENTRO DEL DERECHO HUMANO A LA INDEMNIZACION
Por. Edgard Rodríguez Cabrera

En principio al definir el “daño al proyecto de vida”, previamente debemos tener en cuentaque la persona por naturaleza de “su existir”, tiene una expectativa respecto a su vida propia, no categorizada respecto a los demás seres humanos, lo cual implica una “auto valoración” de sí mismo;que en cuando esta alteración de su valoración de sus expectativas ciertas, de sus conductas conducentes a crear una estructura de vida propia y que estas son frustradas, todo como consecuencia de una“interferencia” por una segunda persona, producirá a una “reclamación” para reparar el daño causado a su proyecto de vida.

Ahora, si bien nuestra norma legal indemnizatoria regula el daño, como eldaño emergente (gasto generados), lucro cesante (lo que deja de percibir) y daño moral (daño emocional a la estructura psicosomática) (C.C.). No se encuentra regulado el “daño al proyecto de vida”,lo cual no debería de confundirse con el daño moral (afectación a estructura psicosomática) con el “daño al proyecto de vida”.

Un apersona fija su destino (ser el mejor ebanista) y al logro de esameta dirige todos sus esfuerzos, pero esos esfuerzos son dentro de la esfera de libertad personal que tiene toda personas para lograr esa meta. En consecuencia, el daño al proyecto de vida es aqueldaño que afecta “el destino que la persona otorga a su vida” (Carlos Fernandez Sessarego, Apuntes sobre el daño a la persona”). Cualquier frustración o retardo de dicho proyecto originara unaindemnización; pero además este reclamo indemnizatorio debe estar revestido por “metas razonables, esperanzas fundadas o proyectos accesibles” (Carlos Fernandez Sessarego, Apuntes sobre el daño a la persona”).Precisando respecto a lo solicitado. No existe norma legal expresa que regule el daño al proyecto de vida, pero por interpretación y concordancia de normas conexas como ser los artículos 2.1. y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño al proyecto de vida
  • Daño Al Proyecto De Vida
  • Daño Al Proyecto De Vida
  • Daño en la vida en relación
  • Daño a la vida de relación
  • los arboles dan vida
  • El Daño A La Vida De Relación
  • Delitos De Daño Contra La Vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS