Daño ambiental

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Ensayo de Física

El daño ambiental afecta el uso y goce de los derechos humanos. Esto no sólo es un hecho sino que ha sido reconocido por la comunidad internacional en reiteradasoportunidades. La preservación del balance natural, la conservación de la estabilidad del ecosistema, la preservación de los recursos naturales, en definitiva la permanencia del planeta tierra es imprescindiblepara la generación y preservación de la vida y requiere acciones urgentes en virtud de la escala actual del daño ambiental y su impacto en el ser humano, en su bienestar, en su dignidad, en definitivaen el goce efectivo de sus derechos humanos fundamentales.

Por lo tanto, el impacto de las consecuencias de la degradación ambiental no sólo afecta de una manera nueva el goce efectivo delos derechos humanos, sino que profundiza severamente en problemas ya existentes que afectan a la mayoría de las poblaciones, regiones, y países más vulnerables del mundo imponiendo una tremenda cargapara su desarrollo.

En consecuencia los problemas ambientales son tan antiguos como el hombre mismo, la magnitud en la que se presentan en nuestros tiempos es distinta. La actual problemáticaambiental por la que atraviesa nuestro planeta se deriva de una serie de perturbaciones resultado de las actividades humanas desde tiempos muy tempranos que datan de la época de Platón, sin embargo eshasta los años sesenta cuando la preocupación por el medio ambiente se acrecienta, sobre todo en los países altamente industrializados de Europa y Norteamérica, debido a la acumulación de desechosproducidos por las actividades industriales, es decir, la contaminación del agua, aire y suelos.

Debido a lo expuesto anteriormente, debemos empezar que el estudiantado tiene que crear concienciaen fortalecer los valores de pertenencia, participación y colaboración ambientalista dentro de los planteles educativos, en los docentes, padres, representantes y comunidad. Ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño Ambiental
  • daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental
  • daño ambiental
  • Daños Ambientales
  • daño ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS