Dcdcc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

DIVISIÓN DE GASTRONOMÍA Y TURISMO

T.S.U EN TURISMO

1° “A” T/MATUTINO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PROFESOR: MANUEL ANTONIO DIAZ PERALTA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

INTEGRANTES:
ROSALÍA ITZEL CORTÉS SOLÓRZANO
JOSE ARTURO MORALES MARÍA
DIEGO ENRIQUE LEÓN AGUILAR
VALERIA CASTELLANO ESTRADA

A 02 DICIEMBRE DEL 2011
INDICE

Titulodel proyecto…………………………… 3
Planteamiento……………………………….. 4
Justificación…………………………………. 5
Alcance……………………………………… 6
Objetivos…………………………………….. 6
Hipótesis……………………………………... 7
Marco teórico……………………………….. 7
Diseño metodológico………………………. 9
Definición del tipo de estudio a realizar…. 9
Población…………………………………… 10
Determinación de la muestra…………….. 10
Procedimiento para laobtención de datos. 12
Cronograma de actividades……………….. 21
Recolección de información………………. 22
Conclusión………………………………….. 23

NOMBRE DEL PROYECTO DE INVESTIGACION:

“DETERMINAR EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS COMENSALES DEL RESTAURANTE KUKU UCHÉ, RESPECTO AL SERVICIO Y LOS ALIMENTOS”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Universidad Tecnológica de Tabasco cuenta con quince añosen función. Entre los servicios que ofrece se encuentra, la biblioteca, el servicio médico y el restaurant Kuku Uché, siento este de mayor relevancia dentro de la institución, ya que funge como cafetería para la población estudiantil, personal docente y de administración. El restaurant Kuku Uche, ofrece buena imagen; es decir, cuenta con las instalaciones adecuadas y el servicio apropiado, quevan desde mobiliario en buen estado, espacio adecuado para aproximadamente 100 personas, el tipo de servicio que ofrece varia conforme al gusto del cliente ya que se puede elegir de entre el menú del día, diversas guarniciones y platos fuertes, así como las bebidas y postres además de los paquetes ya establecidos.
Si bien es cierto, que el gusto por la comida es diferente tanto en variedad ysabor en cada persona, el menú pre-establecido de una institución de este tipo debe tener un buen prestigio en la comida así como el servicio que ofrece.
Se tiene conocimientos de diversos comentarios negativos hacia el restaurante Kuku Uche como el mal sabor en la comida, el trato de la cajera hacia los clientes y que a pesar de la variedad por idea los ingredientes en el menú son repetitivosentre otros, es por esto que el grupo primero A de T.S.U en Turismo se dará a la tarea de llevar a cabo dicha investigación para conocer los motivos que da lugar a esta problemática.

JUSTIFICACIÓN

La necesidad fisiológica más importante del ser humano es la alimentación, ya que gracias a ella podemos tener un rendimiento físico y mental en óptimas condiciones. Una buena alimentación nos ayuda arealizar con eficacia cada una de las actividades en nuestra vida diaria por lo cual los alimentos que consumimos deben ser, ricos en vitaminas y minerales, además de consumir frutas y verduras para balancear nuestra dieta. En muchas escuelas como alumnos debido a nuestro ritmo de trabajo es difícil tener una alimentación balanceada pues adquirimos lo que más fácil y rápido sea posible. Comer noimportándonos si eso es nutritivo a no es por eso que pensamos que a la mayoría de las escuelas deberían tener establecimientos alimenticios higiénicos y saludables.
Como ejemplo de la Universidad Tecnológica de Tabasco contamos con el restaurante Kuku Uché
De acuerdo a los servicios que ofrece nuestra institución el restaurante Kuku Uché tiene el propósito de alimentar sanamente a los alumnosy personal de la universidad para garantizar eficacia en todas las labores diarias.
Como ya mencionamos anteriormente existen variados argumentos en contra del prestigio y la calidad de dicha instalación, para ello se realizara esta investigación para la mejoría de estos aspectos que la población universitaria tenga una mayor satisfacción en el servicio.

ALCANCE
El presente proyecto de...
tracking img