Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Nació en Colombia es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, es ademáscuentista, ensayista, crítico, autor de guiones y sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo. Máxima figura del llamado realismo mágico, es el hacedor de uno de losmundos narrativos más denso de significados que ha dado la lengua española en siglo XX. Entre sus novelas más importantes figuran: El coronel no tiene quien le escriba. La mala hora. El general en sulaberinto entre otras. En el año 2002 publicó Vivir para contarla. Primera parte de su autobiografía. Desde la presentación hace ya diez años de Del amor y otros demonios, García Márquez no habíavuelto a publicar una novela. La aparición de mis memorias de mis putas tristes.

PARÁFRASIS:
Cuenta que un señor de noventa años, periodista decide festejar su cumpleaños, dándose un regalo que harásentirse vivo: con una joven virgen y con ella el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los vivos están muertos. El era un apasionado a la música clásica, el llevaba una vidallena de sexo hasta llevaba las cuentas de las mujeres con las que había tenido sexo que eran según el más de 500.
El decidió ir a una casa de cita de la señora Rosa Cibarcas y le pide una mujer virgen yno la tenía, le propuso que luego le avisaba si la tenía.
Se fue a casa, estuvo ansioso por la llamada horas después le llamaron de la casa de citas; le comunicaban que había llegado una jovenvirgen. Fue a esa distinguida casa, paga por adelantado y llega al cuarto, va la muchacha desnuda profundamente dormida, entró la inspecciona bien va al baño, se desnudo, pero ve una ropa muy gastada se dacuenta de que es muy pobre jovencita. Se recuesta decide dormir que despertarla; se viene el otro día se va al periódico con una carta de renuncia le festejaron su cumpleaños el no andaba de humor...
tracking img