Dddd

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Que es la compañía anónima:

La compañía anónima es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por elmonto de sus acciones. Las sociedades o compañías civiles anónimas están sujetas a todas las reglas de las sociedades o compañías mercantiles anónimas.

Que es la capacidad de una compañía anónima:Para intervenir en la formación de una compañía anónima en calidad de promotor o fundador se requiere de capacidad civil para contratar. Sin embargo, no podrán hacerlo entre cónyuges ni entrepadres e hijos no emancipados.

De la fundación de la compañía

La compañía se constituirá mediante escritura pública que, previo mandato de la superintendencia de Compañías, será inscrita en elRegistro Mercantil. La compañía se tendrá como existente y con personería jurídica desde el momento de dicha inscripción. Todo pacto social que se mantenga reservado será nulo.

Del capital y de lasacciones

La compañía podrá establecerse con el capital autorizado que determine la escritura de constitución. La compañía podrá aceptar suscripciones y emitir acciones hasta el monto de esecapital. Al momento de constituirse la compañía, el capital suscrito y pagado mínimos serán los establecidos por la resolución de carácter general que expida la Superintendencia de compañías.-----------------------
Compañía anónima

Capacidad de una compañía anónima

Fundación de la compañía

En el articulo 161.- Para la constitución del capital suscrito las aportaciones pueden ser endinero o no, y en este último caso, consistir en bienes muebles o inmuebles. No se puede aportar cosa mueble o inmueble que no corresponda al género de comercio de la compañía.

Según el artículo 144La denominación de esta compañía deberá contener la indicación de "compañía anónima" o "sociedad anónima".

La compañía se constituirá mediante escritura pública que, previo mandato de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS