DDDD

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Nº
Ficha



3


AUTOR: David Ricardo Lasso Pulido

CC. 1072703735

Fecha de elaboración
Titulo del documento: LA CULTURA POLÍTICA

Autor: GABRIEL A. ALMOND Y SIDNEY VERBA
(1 de 3)Fuente: UNA DISCIPLINA SEGMENTADA

“En todas las naciones jóvenes del mundo esta ampliamente difundida la creencia de que el individuo corriente es políticamente importante (…) las naciones nuevasse enfrentan a dos modelos diferentes de Estado moderno de participación: El democrático y el totalitario.” GABRIEL A. ALMOND Y SIDNEY VERBA. (-). una disciplina segmentada. México : FCE México. Eneste texto Almond expone los resultados de su trabajo de investigación psicosocial, expone una serie de matrices para evaluar, o mejor, para etiquetar individuos bajo una cultura social.
Almondcomienza exponiendo una noción básica del termino “cultura cívica”, siendo Inglaterra su origen, después de un choque incesante de modernización y tradicionalismo. Retoma las palabras de Shills, quien notó,en Snow, la falta de una tercera cultura que permita la coexistencia de la cultura humanística y humanística tradicional.

para tener un panorama mucho mas claro, el autor enumera los tipos decultura política:

1. La cultura política parroquial: Este tipo de cultura se refiere, por lo general, a grupos sociales aislados y en lugares remotos. Por ejemplo, el autor nombra tribus o sociedadestribales, aisladas políticamente y en ese contexto podríamos decir que el sentido político colectivo es inexistente para estos individuos. El parroquialismo puro no obedece gobernantes, ya que laespecialización administrativa no existe. Las tribus y sociedades de esta clase se rigen por una serie de creencias y costumbres locales. Aunque las tribus tengan conciencia de la existencia de un régimenpolítico organizado, no existe ninguna creencia positiva respecto a ella, de esa manera son totalmente ajenos a seguir sus gobernantes, el autor menciona las tribus en Nigeria o Ghana como ejemplos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS