Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el foro de esta semana, piense en dos entornos que usted ha vivido. El primero, es un entorno que no enfrenta los hechos desnudos y donde la gente (y la verdad) no fueron escuchadas. El segundoes un entorno que hizo frente a los hechos desnudos y donde la gente tenía una gran oportunidad de ser oídas. ¿Cómo se explica la diferencia entre los dos entornos? ¿Qué nos enseña este contraste parapoder construir un ambiente donde la verdad se escucha? 

1. Un entorno que he vivido y que no enfrenta los hechos desnudos me recuerda a una organización donde pasé veinte años de mi vida. Unade las claves que me lleva a esta afirmación es que las decisiones claves de la labor que me competía, se tomaba en el nivel Mega y cuando llegaba la hora de aplicar los lineamientos tomados meparecían ajenos y no sentía una identidad con la organización. Aún así me las agenciaba para hacer cambios pero eso me traía problemas.
Existía una cultura organizacional de destacar los logros de unindividuo, antes que la del grupo.

2. En el entorno donde tengo la oportunidad de ser escuchada y también a todas las personas de la comunidad organizacional, se nota el tipo de liderazgorequerido para que una empresa llegue a ser magnífica. En este entorno empresarial se siente un acompañamiento y se promueve la toma de decisiones en equipo. Todavía se siente cierto letargo de loscolaboradores, que esperan que todo se les de hecho. La capacitación en este entorno es una constante. Todavía se carece de mecanismos para la inducción, `pero esto es un proceso.

La diferencia de los dosentornos radica en confrontar las decisiones de la organización con los colaboradores honestamente, sin perder la confianza en ellos ni tomar represalias ni políticas de desvalorización de la labor(Collins, 2002). Siguiendo en la línea de Collins, fueron líderes humildes y sin interés en destacarse personalmente, sino más bien en buscar el bien común de todos en la empresa.

La enseñanza en...
tracking img