Ddhjhjdj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1908
El presidente Porfirio Díaz, después de casi 30 años en el poder, declara ante el periodista James Creelman que México está preparado para la democracia y que al llegar 1910 se retirará delpoder. La entrevista se publica primero en Estados Unidos y hasta marzo en México.
Francisco I. Madero publica el libro La sucesión presidencial en 1910.
1910
Francisco I. Madero es elegido candidatoa la presidencia de la República por el Partido Antirreeleccionista. La carrera por la presidencia se concentra en dos candidatos, Porfirio Díaz y Francisco I. Madero.
Durante su gira electoral,Madero es aprehendido en Monterrey y trasladado a San Luis Potosí. Empieza la persecución contra maderistas en todo el país
Con Madero en la cárcel, se realizan las elecciones. Porfirio Díaz obtiene eltriunfo con 18,625 votos contra 196 votos que alcanzó Madero.
1911
Se firman los tratados de paz conocidos como tratados de Ciudad Juárez. Por disposición constitucional, Francisco León de la Barraasume el poder interinamente. Madero acepta el licenciamiento de las tropas revolucionarias.
Madero hace su entrada triunfal en la ciudad de México.
Se celebran las primeras elecciones libres paraelegir presidente de la República. Madero obtiene 19 997 votos contra 87 que alcanzó León de la Barra.
1912
Estalla la rebelión de Pascual Orozco contra el régimen de Madero.
Inicia sesiones laXXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, electa por primera vez de una manera libre.
Estalla una revuelta contra Madero, en la ciudad de México, encabezada por Bernardo Reyes, Félix Díaz y ManuelMondragón, conocida como la Decena Trágica. Reyes muere al intentar tomar Palacio Nacional, por lo que los rebeldes deciden atrincherarse en La Ciudadela.
Zapata modifica el plan de Ayaladesconociendo a Huerta, pero no se suma al Ejército Constitucionalista, sino que hace una lucha paralela.
Francisco Villa y la División del Norte se unen a la revolución constitucionalista
1914
Tras varios...
tracking img