Similitudes y diferencias de esparta y atenas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Similitudes
* Esparta y Atenas son partes de los estados de Grecia.
* Eran capitales culturales en el ámbito griego.
* Se dividían en tres sectores sociales.
* Cuando los varonesllegaban a jóvenes y se convertían en ciudadanos y realizar el servicio militar.
* La esclavitud se originaba como una substitución de la muerte.
Diferencias
* Los tres sectores sociales deEsparta son los Espartanos o iguales que eran los únicos con derechos para ocupar cargos públicos y dedicaban su vida al ejército. Los Periecos que eran libres pero sin derecho político, se dedicaban alcomercio y a otros oficios que eran prohibidos para los espartanos, además servían como soldados. Los Ilotas que eran esclavos trabajadores de las tierras de sus amos y tenían que pagar una porción desu producción.
* Los tres sectores sociales de Atenas son los Ciudadanos que eran hombres libres mayores de 17 años y descendientes de los fundadores de la ciudad. Estos tenían todo los derechosPolíticos y Económicos. Los Metecos, eran hombres libres pero sin derecho a la ciudadanía y a la industria. Los Esclavos, estos eran la mayoría prisioneros de alguna guerra. Estaban para servir alEstado o algún ciudadano; eran bien tratados y podrían alcanzar la libertad sí cumplían bien su labor.
* En Esparta eran Gobernados por dos Reyes (diarquía): uno encargado de lo militar y el otro delas costumbres principalmente de la religión, tenían poder, limitado por el senado y la Asamblea.
* En Atenas en sus comienzos tenían un Rey (Monarquía) sin embargo, alrededor del siglo VI a.deC., los nobles se tomaron el poder formando un Gobierno sin Rey (La Oligarquía). Estos gobernaban defendiendo sus propios intereses y sometiendo al pueblo a trabajos muy duros.
* En Esparta a lossiete años niños y niñas comenzaban a ser educados, se iniciaba su adiestramiento físico, practicando en público muchos deportes, la danza, el salto y el lanzamiento del disco y disparo de dardos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias y Similitudes De Esparta y Atenas
  • similitudes y diferencias entre esparta y atenas
  • Diferencias entre Esparta & Atenas
  • Diferencias Entre Esparta Y Atena
  • Diferencias Atenas y Esparta
  • Diferencias sociales entre atenas y esparta
  • Diferencias Entre Espartas Y Atenas
  • Diferencias entre atenas y esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS