De amor y otros demonios

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
DE AMOR Y OTROS DEMONIOS

Es una novela muy corta de un famoso escritor Gabriel García Márquez, Del Amor y otros demonios cuenta la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, una niña muysingular que vive en la Cartagena colonial, un puerto negrero bajo el acoso de piratas e inquisidores.

Hija de marqueses, pero criada por esclavos negros, lo único que tiene de blanca es unalarguísima cabellera roja. Habla lenguas africanas ya que el abandono y la locura de su madre hace que sea criada por la servidumbre, baila como yoruba y heredó de los esclavos el espíritu rebelde, sensual ydesconfiado. Nunca dice la verdad.

Es una niña muy feliz hasta el día en que la muerde un perro rabioso por estar en el sitio equivocado a la hora equivocada. En aquel entonces se creía que losarrabiados estaban endemoniados y la internan en un convento para que sea exorcizada.

El obispo encomienda la salud de la niña a Cayetano, un joven cura español que nunca estuvo del todo de acuerdocon el sistema que profesaba, quien la encuentra en una celda, malherida y hambrienta. La visita a diario, le da de comer y cura sus heridas. Comprende que no está arrabiada ni poseída, sólo muyasustada. El silencio cálido de la noche invoca otro demonio: el del amor.

Estos dos jóvenes personajes, viven un discreto y peligroso romance el cual es finiquitado abruptamente por la ignorancia de laépoca en cuanto a las enfermedades, la inescrupulosa e ignorante intervención de la iglesia y su “santa inquisición” de una doctrina en la que no caben nuevas ideologías, del desamor de sus padres yel rencor acumulado de tantos años, por la cobardía de un padre ;por no saber como recuperar a su hija tras un abandono de 12 años casi dejando la custodia de la niña a sus esclavos los cuales fueronsu única familia y que hasta el ultimo aliento de sierva María llevaba muy prendidas esas raíces negras .Esta es la historia de Sierva María de todos los Ángeles que murió de amor en una celda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS