De Arte y todo: información.

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Anacronismo:
Un anacronismo (ἀνά ‘contra’ y χρόνος ‘tiempo’) se refiere a algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia.Por ejemplo, si en una obra de teatro que se desarrollara durante la antigua república romana apareciera un personaje usando una computadora, la computadora sería unanacronismo.
Hay dos tipos de anacronismos: paracronismos y procronismos. El paracronismo consiste en situar hechos, personajes o elementos del pasado en una época posterior, como porejemplo un carruaje de caballos circulando por una autovía. El procronismo consiste en colocar hechos de una época posterior en una anterior, por ejemplo el Cid Campeadorllevando un reloj de pulsera digital. Los anacronismos pueden ser reales o ficticios, y si son ficticios intencionados o no intencionados.





“el deseo de satisfacer losgustos de un público poco ilustrado; la vanidad que engendra el propio valer y los descuidos, en ocasiones inevitables, de los que producen obras de imaginación.”

Defectogravísimo e intolerable en los tratados didácticos, tiene en literatura, sobre todo cuando no va acompañado de otras faltas más graves, muy secundaria importancia. Apareceprincipalmente en el comienzo de las literaturas y va desapareciendo a medida que la cultura de las sociedades aumenta. No es exclusivo de la poesía, sino que se comete en todas lasartes; y puede consistir, tomando la frase en toda la extensión que admite, en atribuir a una época no solo los hechos, sino también los personajes, los trajes, lascostumbres y las ideas de otra época.

-El Quijote, hiriendo de muerte la extravagante literatura caballeresca, ya pasada de moda, atacó en realidad un anacronismo literario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toda la informacion
  • Toda la informacion
  • Toda informacion
  • Toda Información
  • Informacion del arte
  • informacion de todo
  • Informacion De Arte
  • Todo es arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS