DE CERO A LA OPORTUNIDAD DE EMPRESA
El objetivo de este ensayo introductorio es identificar el entorno en el que se puede proponer una discusión y análisis del proceso de toma de decisiones desde el enfoque de la economía directiva. Se debe tener en cuenta que se va a usar una interpretación estratégica de los modelos directivos en los que se basa la asignatura. El proceso de toma de decisiones es considerado estratégico: toma en cuenta a la dirección de la empresa como jugadores en un juego (por optimización de cuota de mercado).
La creatividad
Creatividad=f(conocimiento, imaginación y evaluación)
La creatividad es el resultado de la necesidad de darsolución o respuesta a una necesidad, deseo, problema, cambio, gusto etc.
Para ser creativo es necesario conocer bien el tema a tratar, incorporarse en el proyecto y analizar las aristas que intervienen en dicha solución.
Se consideran cuatro elementos básicos para adelantar un proceso creativo, de acuerdo con Treffinger, que ha liderado la escuela del pensamiento creativo, nos indica los siguientes elementos como son: Características, Procesos, Resultados y Contexto
Contexto: Son los factores ambientales tanto interno como externos que de manera situacional afecta la creatividad productiva generando barreras y bloqueos que afectan el clima decreatividad bien sea por causas personales, organizacionales o políticas.
Características: esta relacionado con las habilidades distintivas de los seres humanos para generar creatividad y mediante su evolución y comunicación permiten identificar los siguientes elementos:
Características Individuales: están dadas en la fluidez, originalidad, humor, capacidad de tolerancia, optimismo entre otras.
Características Personales: estas se desarrollan por la alta motivación por el trabajo, independencia, sensibilidad, inconformismo ente otras.
Preponderancia al lóbulo derecho: la clasificación de los lóbulos cerebrales, permite identificar que el lóbulo derecho es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). De cero a la oprtunidad de empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Cero-a-La-Oprtunidad-De/555812.html

MLA

"De cero a la oprtunidad de empresa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Cero-a-La-Oprtunidad-De/555812.html>.

MLA 7

"De cero a la oprtunidad de empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Cero-a-La-Oprtunidad-De/555812.html>.

CHICAGO

"De cero a la oprtunidad de empresa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Cero-a-La-Oprtunidad-De/555812.html.