De Ernest Cassirer, Antropología Filosófica: La Crisis En El Conocimiento Del Hombre.

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Desde los antiguos hasta los medievales: Elaborando el concepto de Antropología Filosófica y ¿cómo se determina el fenómeno de la vida?


De Ernest Cassirer, Antropología Filosófica: La Crisis enel conocimiento del hombre.

“Parece reconocerse en general que la autognosis constituye el propósito supremo de la indagación filosófica” Con esta oración comienza este fascinante libro, y con estemismo fragmento quiero comenzar mi introducción. Al hablarse de los paradigmas, como la autognosis e introspección, lo que puedo interpretar a base del libro, con lo que intenta explicar Cassirer eneste mismo sobre los antiguos filósofos hasta los medievales es que siempre el hombre va a tener la necesidad, una gran necesidad de conocimiento, y no sólo de conocimiento, sino de algo en quéaferrarse, algo en que poner su fe, y algo en que basar sus conocimientos y donde encontrar la verdad a la cual siempre han aspirado a llegar.

El hombre a lo largo del tiempo siempre ha buscado un finy un medio. Un fin, es decir, el conocimiento en su totalidad, y un medio como difundir estos conocimientos para que todos se enriquezcan de ellos.
Así como muchos de los pre-socráticos han buscadosu propia verdad, con los conocimientos adquiridos debido a sus propias experiencias, aún en la actualidad el hombre no se cansa de buscar de esta. Siempre va a querer llenarse del conocimientoverdadero.
Platón se basó en el “amor al conocimiento” en el cual no prevalece la condición de atracción física, sino algo más bien espiritual, a diferencia de cómo lo plantea Darwin, que tiene unpensamiento más “físico” o “terrenal”.
A pesar de que Aristóteles fue discípulo de Platón, criticó a su maestro en el sentido del planteamiento de Platón de la existencia del “mundo inteligible y el mundosensible”, cosa que Aristóteles planteó, “el mundo no tiene compartimentos”. Y como se puede apreciar, este es un claro hecho de lo que intento plantear, de que el hombre siempre acude a pensar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis En El Conocimiento Del Hombre” Ernest Cassire
  • Cassirer antropología filosófica. introducción a una filosofía de la cultura. (primera parte: ¿qué es el hombre? i....
  • Ernest cassirer, antropologia filosofica
  • Cassirer Antropología Filosófica
  • Antropología filosófica de ERNST CASSIRER
  • Síntesis del libro Antropología Filosófica de Ernest Cassirer
  • ¿Qué es el hombre? esquema de una antropología filosófica
  • Antropologia filosofica: el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS