De herencias,deudas y legados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herencias, Deudas Y Legados Una Introduccion A Las Corrientes Actuales De La Didactica
Herencias, Deudas Y Legados Una Introduccion A Las Corrientes Actuales De La Didactica
HERENCIAS,DEUDAS Y LEGADOS
UNA INTRODUCCION A LAS CORRIENTES ACTUALES DE LA DIDACTICA
Alicia W. de Camilloni

1. ¿De qué trata el texto?
Principalmente el texto trata de llevarnos en un recorridopor la didáctica y las ciencias que han contribuido para la formación de esta área como ciencia, ya que es muy importante para la labor del docente en el momento de realizar elcurriculum conel que se va a desarrollar el trabajo en el aula durante el año lectivo. Además de describirnos algunos problemas en la labor educativa, a los cuales la didáctica ha venido haciendo frentedesde hace ya varias décadas.

2. Ideas Principales
a- La didáctica como ciencia creada a partir del aporte de otras ciencias, especialmente de la psicología o psicología del aprendizaje.b- La problemática a la que la didáctica ha venido haciendo frente durante hace algunas décadas, que tiene que ver con la enseñanza enmarcada dentro de uncontexto socio cultural yacadémico.
c- En análisis de los procesos de aprendizajes de los estudiantes tomados desde diferentes puntos de vista y contando con la participación de diversidad de ciencias.
d- El asunto de loscontenidos disciplinares, de la elaboración de un curriculumpartiendo de la didáctica como principio para ser ejecutado con eficacia.

3. Relaciones Intertextuales
Al leer eltexto encuentro similitud con películas vistas como Los Coristas, Historia Americana X, entre otras, ya que en estas películas quienes ejercen la labor de docente tratan de afectar de una u otra manerael contexto socio cultural de los estudiantes desde el campo de la didáctica. Tema tocado en el texto como uno de los mayores retos que ha tenido esta ciencia durante ya varias décadas.
tracking img