De la caverna a la electrinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA CAVERNA A LA ELECTRONICA

El ser humano ha vivido durante mucha de su existencia en una etapa en la cual se deja vencer por miedos, así haya tenido experiencias que favorezcan estos o no.Estas actitudes o estas emociones, han generado tanto impacto dentro de nosotros que aún nos dejamos afectar por situaciones o emociones que no hemos experimentado.
Podemos darnos cuenta, que aunque lostiempos han cambiado y el ser humano ha evolucionado, por así decirlo, aún tenemos intacto nuestro instinto animal, ya que en nuestra cotidianidad aún tenemos actos de violencia, envidia ymanipulación. Aunque en la actualidad existen grandes reglamentaciones que nos permiten ponerle freno a nuestros instintos animales, no podemos hacer caso omiso que aun las poseemos muy en el fondo.
Laevolución cultural del hombre se trata de un sistema de adaptación, ya que cada quien se tiene que adaptar a las costumbre y situaciones a las cuales se debe enfrentar en la respectiva sociedad en la que vive.No todas las sociedades tienen las mismas reglamentaciones en cuanto a pensamiento y conducta, pero todas y cada una deben velar por la supervivencia del ser humano y porque ningún aspecto quecontribuya a su extinción este en pie.
La exploración del conocimiento le ha permitido al ser humano adentrarse en su cerebro e impulsar su capacidad de comprensión de las cosas, gracias a esta sed deconocimiento el ser humano primitivo pudo canalizar toda la información que recibía y transformarla en actividades que lo alejaron de su estado primitivo y le permitió comenzar a realizar una evolucióncognitiva con respecto a su entorno.
Gracias a esta necesidad de exploración de conocimiento, el ser humano ha ido experimentando en actividades que le permitan generar medios de distracción o deculturización, por así decirlo, todos y cada de uno de estos estigmatizados en el momento de su creación y después totalmente explotados por el ser humano buscándole el beneficio y en algunas ocasiones...
tracking img