De la delimitacion de las areas de expansion urbana y de programación de su incorporación en el tiempo

Páginas: 125 (31042 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LIBRO I



DE LA ZONIFICACION GENERAL



TITULO I

DE LA DELIMITACION DE LAS AREAS DE EXPANSION URBANA Y DE PROGRAMACIÓN DE SU INCORPORACIÓN EN EL TIEMPO

Art.1.- Son susceptibles de urbanización todas aquellas áreas cuya pendiente máxima no exceda del 30% y cuya altitud sea inferior a los 1,150 m.s.n.m., con excepción de las áreas de deslizamientos indicadas en la ZonificaciónGeneral.

Art.2.- Se declara áreas de reforestación todas aquellas que no cumplan con los requisitos mencionados en el artículo anterior y/ o que estén incluidas en el área de deslizamiento, todas las cuales aparecen específicamente indicadas como áreas verdes en la Zonificación General.- Serán compatibles con éstas áreas de reforestación, los usos recreacionales a nivel a nivel urbano general y losusos recreacionales , a nivel de barrio o colonia sólo en las proporciones estipuladas en los Art.117 Cap. II y Art.143 Cap. III del Libro II, y en el caso de las áreas ya totalmente ocupadas en las cuales no existieran equipamientos recreacionales en su totalidad.

Art.3.- En la delimitación de las áreas prioritarias de urbanización se han considerado los siguientes criterios:
a)Rellenos de áreas ya desarrolladas, en cantidad suficiente para absorber las demandas emanadas de los incrementos demográficos previstos.

b) Incorporación de áreas anexas a zonas ya ocupadas, de tipología R-4, cuyas condiciones de urbanización son deficientes a pesar de existir en ellas una considerable población asentada, con la finalidad de concentrar las inversiones en infraestructura urbanaen áreas no atendidas en la ciudad, como por ejemplo, las zonas del Este y Norte de las colonias San Miguel y La Trinidad.

c) El aprovechamiento de la capacidad instalada en materia de equipamientos comunales, en áreas ya desarrolladas de tipología R-4, mediante la incorporación de zonas aledañas a ellas.

d) La habilitación de áreas residenciales de tipología R-4 en las inmediaciones delas dos grandes zonas industriales delimitadas para la ciudad: Amarateca y Danli.

Art.4.- La postergación de la prioridad para desarrollar otras áreas, o para complementar los servicios básicos en las ya desarrolladas.


Art.5.- La incorporación de áreas al desarrollo y de dotación de servicios complementarios es obligatorio, tanto para el Gobierno Local, como para los InstitutosAutónomos y otras identidades gubernamentales.- En este sentido, la Sección de Administración Urbana del Departamento de Metroplan de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, no podrá autorizar nuevas Lotificaciones, sí las




Áreas a desarrollar no han sido consideradas como en la solicitud del permiso de Lotificación correspondiente.




TITULO II


DE LAS DISTINTAS ZONASDE USO DE SUELO Y LAS NORMAS APLICABLES A ELLAS


Art.6.- Las normas que rigen el uso de los distintos tipos de zonas de uso del suelo representan las exigencias mínimas a cumplir y serán obligatorias en todos los casos. Las únicas excepciones a tales normas permisibles serán las contenidas en el presente Reglamento o en los planes particularizados de zonas que se vayan elaborando, los quepasarán a formar parte de la Zonificación General, complementándola




CAPITULO I
DE LAS AREAS RESIDENCIALES


Art.7 Se desarrollaran varios tipos, distintos de áreas residenciales: de vivienda unifamiliar y de vivienda multifamiliar. Sin embargo, en las zonas de vivienda unifamiliar se permitirá la construcción de edificios multifamiliares, siempre que se mantenga invariablelas densidades especificas para la zona.


Art. 8. Las densidades especificadas para cada uno de los tipos de áreas residenciales están en función del área neta ocupado en usos de vivienda, debiéndose estimar, como área bruta mínima, el 100% del área neta. Cuando se pasa a precisar la relación existente entre superficie del terreno, se obtiene lo siguientes índices:
Superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitacion De Un Area
  • Delimitacion del area limpia y sucia
  • Programacion de area
  • Programacion de area
  • Delimitacion del area limpia y sucia
  • expansion urbana descontrolada
  • Expansión Urbana En Panamá
  • Expansión urbana no planificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS