de la edad media a la edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la Edad Media a la Edad Moderna.
El final de las Cruzadas y el surgimiento del Islam como potencia militar, económica, y sociopolítica, ideales de la caballería y su relación con el pueblo y lacristiandad.
1-mencionar años y/o siglos en los que se desarrolla la trama.
2-¿Cual es el móvil del personaje principal y su familia?
3- ¿Cuál es la diferencia en la tolerancia que se encuentraentre Francia medieval y el reino de Jerusalén?
4- ¿Cuales son los personajes principales durante el conflicto en tierra santa?
5- ¿cuál es el epilogo en la vida del personaje principal a su regresode las Cruzadas?
Fuente: century fox, “cruzadas, 2008”
La película cruzada habla sobre la segunda cruzada que fue en el año 1147-1149  (siglo VIII) fue organizada por San Bernardo, y en ellaparticiparon los reyes cristianos, sobre todo el de Francia Luis VII y el emperador germano Conrado III.
El personaje principal de la trama el Balian, un herrero Francés viudo que decide vengar ladecapitación de su esposa posterior a su suicidio (practica común en la época para todo aquel que se suicide). El Barón Godofredo de Ibelin resulta ser padre de Balian y desea dejarlo como sucesor, Belianacepta y decide seguir a su padre a Jerusalén esperando que sus pecados y los de su mujer sean perdonados. Tras la muerte de su padre hereda las tierras y su título en Jerusalén, ciudad en la que loscristianos, musulmanes y judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica, durante la tregua entre la 2ª y 3ª cruzada resultado del gobierno del Rey cristiano Balduino IV (el leproso) y lamoderación militar del legendario líder musulmán Saladino.
En esta cruzada participaron reyes de la cristiandad, encabezados por Luis VII de Francia y por el emperador germánico Conrado III. Los desacuerdosentre franceses y alemanes, así como con los bizantinos, fueron constantes en toda la expedición. Cuando ambos reyes llegaron a Tierra Santa (por separado) decidieron que Edesa era un objetivo poco...
tracking img