Edad Media Y Edad Moderna

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
1) Enuncien y expliquen las características generales de la Educación:

Respuesta:

Alta Edad Media
De carácter moral y religioso. Era una educación netamente dirigida en bases espirituales; alconocimiento de la sagrada escritura, se convirtió en un adoctrinamiento.
Los sujetos de la educación eran los mismos miembros del clero. Es decir, que los profesores, los que impartían elconocimiento eran los curas, y los educados eran a su vez los mismos curas.
La educación era impartida en los monasterios. Los monasterios es el lugar donde habitan los monjes o comunidades religiosas, eranaquí donde se impartían la educación, que además de ser carácter religiosa, era una educación destinada a la formación de clérigos.
Baja Edad Media
Surgimiento de la universidad. Esta hizo suaparición gracias al clero, la cual en un principio se conocía como escolas.

Las universidades comenzaron a apartarse del clero, ya que esta al ser de carácter moral y religioso, tenían un bajo nivel deintelecto, y no se ajustaban a las exigencias de la economía en ese entonces, la cual comenzó a surgir para esa época.

La universidad incluye nuevas disciplinas: astronomía, matemática, entre otras.A partir del alejamiento del clero las universidades esta implemento dos doctrinas: el trívium y quadrivim.


2) Expliquen a qué necesidades responde la educación gremial, surgida a finales dela Edad Media, y de qué manera ésta fue complementada por la educación municipal.

Respuesta: Las necesidades que responde la educación gremial, surgida a finales de la Edad Media fue que durante elsiglo XIII y el XIV, correspondiente a la edad media, se da el surgimiento de la educación gremial. Debido a la nueva dinámica de la economía, y a la preocupación del estado. La educación gremial erade carácter profesional, ahora bien esta educación no era institucionalizada, es decir que no se impartía en centros educativos. Los gremios estaban conformados por comerciantes, dentro de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Transicion Edad media a Edad Moderna
  • Diferencias entre la EDAD MEDIA y la EDAD MODERNA
  • El paso de la edad media a la edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS