Edad Media- Edad Moderna

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Cambios sociales y culturales. Edad Media- Edad Moderna.

En el presente trabajo explicaremos los profundos cambios que se dieron en la Edad Moderna, respecto a la Edad Media. Luego de analizar yestudiar diversas fuentes de información con los procesos de transformación social, económica y cultural, redactamos este texto explicativo y el esquema que se encuentra a continuación.

En laEdad Media el conocimiento se deducía de algún texto clásico. Se daba gran importancia a la filosofía como principal poseedora de la información, junto con la iglesia. Según la cristiandad, con su fuerteinfluencia religiosa en todo ámbito, la voluntad divina es la que maneja al hombre y la naturaleza. Notamos aquí un marcado Teocentrismo.

Existía un fuerte amor hacia la vida, pero se sosteníaque la felicidad está después de la muerte. Lo importante y fundamental era la trascendencia. El arte es románico y gótico, el cual puede observarse en pinturas, esculturas y demás.

Podemossubdividir esta etapa en dos, diferenciadas fundamentalmente por su orden económico: Alta Edad Media y Baja Edad Media. La primera, estaba inmersa en un sistema político, económico y social llamadofeudalismo. Aquí podemos señalar tres clases sociales: la iglesia (clero), la nobleza y el pueblo. La segunda, la Baja Edad Media, advierte un desarrollo económico imponente, con la aparición y crecienteimportancia de una nueva clase social, la burguesía.

La Edad Moderna, en cambio, está empapada de una corriente de pensamiento llamada antropocentrismo, en la cual el hombre es el centro delconocimiento. En este contexto nace un renacimiento, que hace resurgir al humanismo clásico. Este período está caracterizado por un gran desarrollo en el sistema económico, político y la organización social.Notamos un importante amor por el descubrimiento de la naturaleza con medios empíricos. Esto dio lugar a una revolución científica, con la observación y la experimentación como únicos métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna
  • Transicion Edad media a Edad Moderna
  • Diferencias entre la EDAD MEDIA y la EDAD MODERNA
  • El paso de la edad media a la edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS