De la mano con los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto “De la mano con los Niños”

Fundamentación

Sabemos que un nuevo ser nace con un gran potencial. Está en manos de sus padres y de la comunidad el desarrollar dicho potencial para que losniños se conviertan en personas plenas, comprometidas con presente y con expectativas en el futuro.
Se sabe que los niños tienen capacidades, pero no todos acceden a experiencias que puedanestimularlas. Estas pueden ser cambiadas y desarrolladas por el medio ambiente, especialmente en los primeros años de vida, por eso es fundamental hallar un equilibrio adecuado en su crecimiento físico,intelectual y emocional.
Las actividades direccionadas permiten alcanzar el objetivo propuesto; las horas que pasan dentro de la institución podrán ser convenientemente bien utilizadas
En estecontexto, a través de este proyecto se buscara fundamentalmente la igualdad de oportunidades, brindando los recursos humanos y materiales estos muchas veces inalcanzables para las familias que confíandiariamente en nuestros centros de desarrollo infantil. Y solo tienen Acceso niños que asisten instituciones privadas.
Con esto solamente se aportara un ingrediente mas a la excelente trabajo quese lleva a cabo en nuestros C.D.I y sabiendo que gran parte del desarrollo de los niños la tenemos cubierta (alimentación y contención)

Objetivo general

“Fomentar en los niños y niñas de 0 a 5años, un proceso permanente de desarrollo a través de un conjunto de acciones que potencializan al máximo las habilidades físicas, mentales y psicosociales del niño, mediante estimulaciónrepetitiva, continua y sistematizada”

Objetivos específicos

* Generar en el niño nuevas experiencias de aprendizaje y desarrollo
* Reconocer y promover el potencial de cada niño.
*Optimizar el desarrollo del niño
* Prevenir la aparición de déficit asociados a un riesgo biológico, psicológico o social.
* Atender las necesidades de la familia.
* Acompañar y estimular...
tracking img