De la Multiple utilización de la historia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
DE LA MÚLTIPLE UTILIZACIÓN DE LA HISTORIA

En esta lectura cita varios escritores que explican para que sirve estudiar la historia y se entiende que a través del pasado podemos predecir e inclusomanipular el futuro porque esos hechos los podemos tomar como ejemplos en circunstancias idénticas que se nos presenten.
Exponen cuatro tipos de historia que son la anticuaria, la crítica, científicay de bronce:
La anticuaria: es el género narrativo que cuenta historias de la vida humana sean cosas de amor, tragedias, etc. El propósito es que los hechos que se escojan afecten al corazón y seanemotivos o poéticos. Está en el mercado es muy útil porque se utiliza en las películas, libros etc. Es inservible por que muchas veces no educa pero entretiene y eso es lo importante para laindustria que lo produce.
La historia crítica: según el autor “se dirige únicamente sea para inyectarle rencor o ponerlo en ascuas”. Este descubre los más obscuros secretos o las cosas malas que ocurrieronen el pasado y las analiza.
La historia de bronce: son los acontecimientos importantes lo cuales se celebran en fiestas patrias como la Revolución Mexicana, en el culto religioso la Semana Santa, enel seno de instituciones, etc. Esta es la historia que se enseña en las escuelas donde lo que nos inculcan es el amor a la patria y nos ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo nacional.
Lahistoria científica: se encarga de buscar los hechos exactos del pasado y deducir su probable desarrollo en el futuro.
La historia es servicial en el sentido de que ayuda a conocer nuestra situación actualy en esta forma a orientar su inmediata acción futura.
Yo estoy de acuerdo con el autor cuando dice que los cuatro prometen más de lo que cumplen, ya que no siempre la misma acción tendrá la mismaconsecuencia, ni todos verán las cosas malas de esa manera o en el caso de la historia de bronce (donde Paul Valéry declara a la historia que se enseñaba en la escuelas “ el producto más peligroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Múltiple utilización de la historia.
  • De La Multiple Utilizacion De La Historia
  • De la múltiple utilizacion de la historia
  • multiple utilizacion de la historia
  • De la multiple utilizacion de la historia
  • de la multiple utilizacion de la historia
  • DE LA MÚLTIPLE UTILIZACIÓN DE LA HISTORIA
  • De La Multiple Utilizacion De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS