De la televisca a la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“De la Televisca a la Realidad”
“La mejor parte de ser feo, es que todos me voltean a ver”
Ricardo Escobar

Es bien sabido que la atracción no implica necesariamente un gusto por el físico deotra persona. La atracción está ligada al agrado. Es decir, una persona es atractiva cuando es agradable y, en algunos casos, nos resulta agradable cuando es atractiva. Asimismo, el atractivo, ya seafísico o emocional, es completamente subjetivo; lo que para unos resulta sumamente atractivo, para otros resulta ser bastante repulsivo. Lo mismo sucede a la inversa.
Desgraciadamente, el concepto deatractivo se ha ido estereotipando con el paso del tiempo a través de revistas o programas de televisión. Estos estereotipos son el ver a una mujer alta, muy delgada, cabello lacio y unos enormespechos, como a la máxima belleza femenina. Por otro lado, se ve al hombre musculoso, velludo, corpulento y con barba como un atractivo masculino máximo. Estereotipos como estos han logrado causar la bajaautoestima en las personas de ambos sexos, sobre todo mujeres, además de aumentar el índice de enfermedades nutricionales como lo son la anorexia, la bulimia, entre otras. Por otro lado, el mismoestereotipo causa prejuicios sobre los obesos, calvos, peludos, etc.
Los estereotipos causan daños a la salud tanto física como psicológica. La pregunta es: ¿Hasta qué grado pueden ser dañinos losestereotipos? ¿Es posible que los estereotipos lleguen a causar un daño a tal grado que éste pueda ser permanente o, incluso, mortal? Basándome en ciertas investigaciones que he realizado, pretendo observarel comportamiento de la ciudad de Zacatecas y determinar el daño que las televisoras causan al transmitir sus estereotipados programas de televisión.
El principal enemigo a combatir es la televisión(aún más que las revistas) y de ésta, sus principales exponentes aquí en México: Televisa y TV Azteca. Pero es bien sabido que Televiso mantiene una influencia mayor hacia la juventud (esto es...
tracking img