De lo espiritual en el arte

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
SOBRE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
El libro “Sobre lo espiritual en el arte”, de Vassily Kandinsky, es un intento muy bien logrado por comprender los aspectos más profundos que esconden las obras dearte, y explicar la importancia de apreciar su valor interno. El arte contribuye al desarrollo y la sensibilización del alma y es el código que se comunica con ésta, dice el autor.
Debemos aprender aver más allá de las formas superficiales. En general, el ser humano no se ve atraído por las grandes profundidades y prefiere permanecer en la superficie porque implica un esfuerzo menor. Pero loselementos constitutivos de la obra no residen en lo externo sino en la necesidad interior.(Kandinsky) Debido a que el materialismo reina en nuestra vida cotidiana,(es una época de decadencia espiritual,como él la llama, en la que los hombres sólo celebran los avances tecnológicos e ignoran las fuerzas espirituales) estamos acostumbrados a buscar la lógica exterior de los diversos elementos de uncuadro y no la vida interior de éstos y la repercusión sobre su sensibilidad. Nos deslumbran los elementos externos y por eso nuestra visión espiritual no indaga en el contenido expresado a través deellos.
Es importante que exista un diálogo entre el espectador y la obra de arte, si no es así éste se irá tan pobre como llegó y el sentido de haber contemplado la obra será casi nulo, pues se habráperdido en el olvido la intención de ser moldeado y cautivado por el punto de vista del artista.
Cada pintura encierra toda una vida llena de sufrimientos, incertezas, momentos de fervor y de luz.Una obra de arte tiene vida propia, respira en forma autónoma y posee una existencia material real. Influye en la constitución de la atmósfera espiritual. Lo que la hace buena y valiosa es tener unavida interior completa. (Kandinsky).
El autor comienza hablando acerca del arte que tiene potencial para evolucionar, y el arte castrado, que es aquel que no tiene futuro. Explica de qué manera todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y espiritualidad
  • Que es la espiritualidad en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual del arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS