Responsabilidad social corporativa ferrovial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE FERROVIAL

La RS es un compromiso con la sociedad que va más allá de los objetivos tradicionales de producción y maximización del beneficio. Ferrovial trata de crear valora largo plazo a través de la sostenibilidad, competitividad y reputación de la compañía. Cuenta con una gran variedad de stakeholders o grupos de interés desde internos (accionistas, empleados,clientes, proveedores, etc.) hasta externos (gobiernos, medios de comunicación, sector empresarial, etc.) a los que la empresa trata de dar respuesta a los temas relevantes que estos la solicitan. Una vezidentificadas sus necesidades se trata de dar respuesta a las mismas estableciendo un canal de dialogo con los grupos de interés para facilitarles información, soluciones y alternativas. Se les hacenencuestas, consultas y estudios de precepción para tener actualizadas sus necesidades.
Además de estos mecanismos de dimensión interna tiene otros externos como el proyecto Maji ni Uhai “El agua esvida” es el resultado del trabajo conjunto de una empresa, Ferrovial, y una ONG, Amref, en la lucha contra la pobreza: un proyecto de cooperación que proveerá de agua potable e infraestructurassanitarias a 51.000 personas en Tanzania. Tiene una duración de tres años y un presupuesto de 1,8 millones de euros. La compañía está comprometida a aportar el 100% de la financiación, la base tecnológicadel proyecto, voluntarios para la elaboración de estudios técnicos y seguimiento de las obras, así como a transferir su know-how a las comunidades locales.
Por su parte, Amref se compromete a prestarlos servicios logísticos para la ejecución directa del proyecto sobre el terreno. Con esta iniciativa ferrovial quiere convertirse en un miembro activo para alcanzar los objetivos del milenio. Se estáencargando de formar a trabajadores locales para que se hagan cargo de las infraestructuras y llevan cabo campañas de concienciación con la higiene. Estos nuevos hábitos ayudaran a controlar las...
tracking img