De los anteojos ala cirugia refractiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS ANTEOJOS A LA CIRUGÍA REFRACTIVA
Autor: Rogelio Herreman
El tema nos habla de un reconocido medico oftalmólogo el cual ha hecho importantes aportaciones al campo de la medicinaoftalmológica ; en su obra nos relata uno de los campos más importantes como es el de la visión ; en el cual señala una larga cadena de logros científicos y técnicos enfocados a la corrección ópticade los trastornos y enfermedades del ojo tales como miopías, hipermetropías y astigmatismo todos ellos curables , el tema trata de inducirnos en los avances científicos respecto a los que es lavisión.
El tema está escrito explícitamente con el fin de que el lector lo pueda comprender además de ejemplos para conocer como funcionan sus mecanismos que se utilizan cotidianamente.También hablan de padecimientos que sufren muchas personas o que pudieran padecerlos explicando que factores se presentan y que ha hecho la ciencia para tratarlos.
Es un tema que fue escritobásicamente para el público en general por su forma tan sencilla de explicarlo y de considerarlo como lectura de estudio en el campo de la medicina oftalmológica.
En el libro explica la forma decomo esta conformado el sistema visual, las partes que lo integran y como estas interactúan entre si para crear la vista; indican que el sistema de la vista esta conformado por tres sectoresprimarios los cuales son los receptores (los ojos) el de transmisión (los nervios) y el sector de interpretación de las imágenes (el cerebro).
Habiendo una lectura del sistema visual y, parailustrar el tema los compara con un sistema de video : el ojo corresponde a la cámara de video , los nervios ópticos transportan en forma codificada , la información se registra en el cerebro demodo que el sujeto pueda ver lo que registran sus ojos .
Este tema nos abre un nuevo panorama que muchos de nosotros desconoceremos y que ni siquiera teníamos una idea sobre estos conceptos.
tracking img