La estandarizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estandarización:
La estandarización puede describirse como ¨ la aceptación común de la práctica de clasificar el producto y ofrecerlo para la venta, en términos de calidad que han sido definidosen forma precisa y que son constantes en el tiempo y la distancia”

Su importancia:
Los grados y estándares tienen valor económico para todo el proceso de mercado y cumplen con varios propósitosimportantes :
a- Constituyen el primer paso en un mercado ordenado al proporcionar un lenguaje para productores, empacadores, compradores, y consumidores.
b- Los estándares precisos son indispensablesen la solución de las disputas entre comprador y vendedor.
c- Los grados de calidad estandarizados forman la base de las encuestas de mercadeo y precios utilizados y publicados por los servicios deinteligencia de mercado y noticias de mercado, y son necesarios para una comparación real de los precios.
Así pues, los grados de estándares de calidad son útiles para hacer más ¨ transparente ¨ elmercado, lo que es ventajoso para los productores ,comercializadores, y consumidores. La estandarización tanto del producto como del envase, permite el mercado más rápido, eliminando la ineficiencia ypermitiendo un mayor uso de equipo especial para su manejo, incluyendo su posible paletización.
Así entonces el propósito de las normas comunes o estándares para la calidad es lograr que losproductos que no tengan una calidad satisfactoria se mantengan fuera del mercado, como también servir de guía a los productores para que den satisfacción a los requisitos de los consumidores facilitando lasrelaciones comerciales con base en una competencia justa.

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES (MOF)
El Manual de Organización y Funciones, es un documento normativo que describe las funcionesespecíficas a nivel de cargo o puesto de trabajo desarrollándolas a partir de la estructura orgánica y funciones generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones, así como en base a los...
tracking img