De Los Delitos Y Penas

Páginas: 24 (5755 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
CAPITULO I ORIGEN DE LAS PENAS
* Las leyes son las condiciones con que los hombres vagos e independientes se unieron en sociedad, cansados de vivir en un continuo estado de guerra, y de gozar una libertad que les era inútil en la incertidumbre de conservarla .
* Sacrifican una parte de su libertad para gozar la restante en segura tranquilidad. El complejo de todas estas porciones delibertad, sacrificadas al bien de cada uno, forma la soberanía de una nación, y el soberano es su administrador y legitimo depositario.
* Procuran todos no solo quitar el deposito la porción propia, si no usurparse las ajenas para evitar estas usurpaciones se necesitan motivos sensibles que fuesen bastantes a contener el animo despotico de cada hombre, cuando quiere sumergir las leyes de lasociedad en su caos antiguo.
* Los motivos sensibles son las penas establecidas contra los infractores de aquellas leyes
* Por la experiencia ha demostrado que la multitud no adopta principios estables de conducta, ni se aleja de aquella innata general disolución, que en el universo físico y moral, si no con motivos que inmediatamente hieran los sentidos, y que de continuo se presenten alentendimiento, para contrabalancear las fuertes impresiones de los ímpetus parciales.

CAPITULO II DERECHO DE CASTIGAR
* Todo acto de autoridad de hombre a hombre, que no se derive de la absoluta necesidad es tiránico, ya que la base sobre la que el soberano tiene fundado su derecho para castigar los delitos.
* Necesidad de defender el deposito de la salud publica de las particularesusurpaciones; y tanto mas justas son las penas, cuanto es mas sagrada e inviolable la seguridad, y mayor la libertad que el soberano proporciona a sus súbditos.
* La necesidad obligo alos hombres para ceder parte de su libertad propia; y es cierto que cada uno no quiere poner en el deposito publico sino la porción mas pequeña que sea posible, aquella sola que baste a mover los hombres para que ladefiendan.
* Pequeñas porciones de libertad posibles forma el derecho de castigar; todo lo demás es abuso y no justicia, es hecho no derecho.
* Todas las penas que pasan la necesidad de conservar este vinculo son injustas por su naturaleza.

CAPITULO III CONSECUENCIAS
* Primera consecuencia, solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos; y esta autoridad debe residirúnicamente en el legislador, que representa toda la sociedad unida por el contrato social.
* Ningun magistrado puede con justicia decretar a su voluntad penas contra otro individuo de la misma sociedad.
* Ningún magistrado bajo pretexto de celo o de bien publico, puede aumentar la pena establecida contra un ciudadano delincuente.
* Segunda consecuencia, si todo miembro particular se hallaligado ala sociedad, esta también con cada uno de ellos por un contrato, que de su naturaleza obliga a las dos partes. Esta obligación, que descendiendo desde el trono, llega hasta las mas humildes chozas, y que liga igualmente a los hombres, desde el mas grande al mas miserable, esto significa que el interés de todos está en la observación de los pactos útiles al mayor numero.
* Terceraconsecuencia, cuando se probase ser la atrocidad de las penas, si no inmediatamente opuesta al bien público y al fin mismo de impedir los delitos.

CAPITULO IV INTERPRETACION DE LAS LEYES
* La autoridad tampoco puede interpretar las leyes penales puede residir en los jueces criminales por la misma razón que no son legisladores.
* En todo delito debe hacerse por el juez un silogismoperfecto.
* Cuando el juez por fuerza o voluntad quiere hacer mas de un silogismo, se abre la puerta a la incertidumbre.
* Los subdtitos no están sujetos alas pequeñas tiranias de muchos, tanto mas crueles, cuanto es menor la distancia entr el que sufre y el que hace sufrir: mas fatales que la de uno solo, por que el despotismo de pocos no puede corregirse, si no por el despotismo de uno; y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los delitos y la penas
  • Delitos y penas
  • delitos penas
  • De los delitos y de las penas
  • De los delitos y de las penas
  • De las penas y los delitos
  • De los delitos y las penas
  • DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS