De los delitos y de las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulos 37 al 42
Atentados, cómplices, impunidad.
Habla de que todos los delitos merecen un castigo pero siempre menor a la comisión de él y de que una pena muy grande podría dar lugar alarrepentimiento. También dice que no todos los cómplices son ejecutores inmediatos o sea que no todos hacen “el mismo trabajo” y cuando se trata de imponer las penas a todos les toca la misma, pero lodifícil es encontrar quien es el principal ejecutor ya que a consecuencia se le daría la pena mayor pero las cosas seria más fáciles si en lugar de darle una pena le dieran un premio.
Lo anterior quieredecir que la pena debería ser proporcional o sea que conforme más grave sea el delito más castigo. También habla de la impunidad que en algunas ocasiones se les da a los malvados que acusen a otro, lomalo de esto es que la nación autoriza la traición y las ventajas son evitar delitos importantes.

Interrogaciones sugestivas y deposiciones.
Dice que nuestras leyes reprueban las interrogacionessugestivas, esto quiere decir que teniendo una inmediata conexión con el delito sugieren al reo una respuesta inmediata o sea que la interrogación sugestiva tiene que ver con la tortura, ya que con éstaes más fácil que confiesen ya que incluye dolor.

De un género particular de delitos.
Habla de cuando las personas de hace algunos siglos atrás gozaban al escuchar los gemidos de las miserablespersonas que quemaban vivas, pero en realidad no se concreta a los crímenes de esa tiempo, sino a la forma de pensar de las personas desde aquel tiempo hasta el nuestro, habla de los delitos queprovienen de la naturaleza humana y del pacto social más no de los pecados.

Falsas ideas de utilidad.
Habla de un manantial de errores y de injusticias, dice que esas son las falsas ideas de utilidad queforman los legisladores, también dice que falsa idea de utilidad es aquella que sacrifica mil ventajas reales por un inconveniente esto quiere decir que es como hacer las cosas al revés, o sea que...
tracking img