De los delutos y las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS DE COGNICIÓN
María Teresa Hoyos: mthoyosdlb@hotmail.com
María Teresa Bravo: msbravo@uc.cl

La demanda debe cumplir una serie de requisitos: art 254 CPC.Hay una serie de posiciones que puede adoptar el demandante. Una de ellas es la inacción: es una actitud o una forma de defensa. Otra es la excepción: dilatorias, perentorias, mixtas y anómalas[revisar apuntes curso pasado].
Si se acogió, tendrá 10 días para contestar la demanda. Si no se excepciona, tendrá el plazo de 15, 18 ó 18 + plazo de tabla para contestarla.
Se puede demandarreconvencionalmente. La demanda reconvencional debe cumplir con los mismos requisitos.
* Actitud de defensa sólo contestar la demanda: plazo de 6 días para replicar. En la réplica se puede argumentar mássobre lo mismo que se planteó en la demanda, pero no se pueden poner situaciones nuevas. Se puede sólo reforzar la demanda. Se notifica por estado diario.
El hecho de oponer excepciones no implicaque en el futuro se pueda contestar la demanda.
En el escrito de la réplica: En la réplica se estará replicando, pero respecto de la demanda de la reconvencional se estará contestando. El plazo paraello es de 6 días. Si se quiere oponer excepción dilatoria. En la dúplica se estará replicando la demanda principal, y respecto de la demanda reconvencional se estará duplicando. Dúplica de lareconvención corresponde al demandante principal, tiene 6 días y también se notifica por estado diario. Luego de esto, viene un trámite esencial cuya supresión dará pie a un recurso de casación: es el llamadoa conciliación. Acá el ministro propone las bases de arreglo. Si concilian, se termina el juicio; y el acta de conciliación será la sentencia.

Si no hay conciliación, el tribunal ordenará recibirla causa a prueba. En esa resolución el tribunal fijará los hechos pertinentes, sustanciales y controvertidos. La naturaleza de esta resolución es de sentencia de 2do grado.

Se fijan 5 días...
tracking img