De los dientes de todo

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Partes del diente
Para describirlo de una manera sencilla podemos comparar un diente con un iceberg, sólo se ve una parte, el resto está debajo de la superficie visible. Un diente se compone de varias partes:
• La corona dental, es la parte que queda visible y está protegida por el esmalte.
• El esmalte dental, es un tejido de gran mineralización y dureza, transparente, recubre totalmente a lacorona y su función es protegerla.
• El cuello de un diente, es la parte del diente que sirve de nexo entre la corona y la raíz.
• La raíz de un diente, une al diente con el hueso, cada tipo de diente posee una raíz distinta y al final de cada raíz existe un minúsculo orificio, el foramen apical, que sirve de entrada a nervios y vasos sanguíneos hacia el interior del diente.
• La dentina, esla que le proporciona el color al diente, ocupa la mayor parte del mismo y se encuentra cubierta por el esmalte en la corona y por el cemento en la raíz.
• El cemento dental, es la sustancia que recubre la raíz.
• La pulpa dental, es la parte viva y sensible del diente, contiene capilares, terminaciones nerviosas, colágeno, células indiferenciadas y proteínas. Se aloja en una cámara denominada«cámara pulpar».
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste algunollamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental 
 dientes de leche. En total, los dientes de leche son 20, empiezan a salir alrededor del medio año de edad yterminan entre los dos y los dos años y medio.
Primero salenlos incisivos (en el centro y laterales de la boca), entre el sexto y el decimocuarto mes. Cuatro en el maxilar superior y cuatro en el inferior.
Antes del vigésimo mes empiezan a salirle el primer grupo de molares, y yacerca de los dos años y medio es cuando completan la dentadura de leche con el segundo grupo de molares.
¿Cuándo se cambian los dientes de leche?
La dentición o la aparición de losprimeros dientes del bebe, por lo general comienza a los 6 meses de edad. Los primeros en aparecer son los incisivos centrales inferiores y en un riguroso orden continúan saliendo los demás, en total 20 dientes.
Es a los 30 meses de nacido, es decir, aproximadamente cuandoel bebé cumpla dos años y medio, cuando tendrá sus dientes de leche completos y no quedará ningún espacio en su dentadura.Pero, ¿cuándo es que los niños cambian los dientes de leche por los permanentes?
Los niños cambian los dientes de leche por los permanentes entre los 6 y 8 años de edad. En esta etapa se reemplazarán los cuatro incisivos superiores e inferiores y las muelas de los seis años.
En esta primera fase del cambio de dientes, ocurre un hecho importantes que es la aparición del primer molar permanente, elcual erupciona por detrás de las muelas de leche. Como no le precede la caída de ningún diente, esta salida puede pasar desapercibida.
Entre los 10 y 12 años, continuará el cambio del resto de los dientes, salvo las muelas del juicio que harán su aparición mas tarde, cuando la persona este en edad adulta
Dientes permanentes: empiezan a salir hacia los seis años, pero el último puede aparecer alos 17 años o más (muela del juicio). Son en total 32 piezas. El primer diente permanente, el molar de los seis años, sale detrás del último diente de leche y no reemplaza a ninguno. Por esta razón, se confunde, en ocasiones, con un diente primario y se puede descuidar y perder a causa de la caries dental
Por qué son tan importantes los dientes?
Los dientes sirven principalmente para masticar losalimentos, pero también forman parte del aspecto de la cara y de la expresión de las emociones y son muy útiles para hablar normalmente. Algunos sonidos sólo pueden producirse con la ayuda de los dientes, todo esto nos da una idea de la importancia de la salud bucodental.
¿Cuántos dientes tenemos?
El ser humano a lo largo de su vida tiene dos tipos de dientes:
Dientes temporales o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tus Dientes Lo Dicen Todo Sin Decir Una Palabra
  • Dientes sanos para toda la vida
  • dientes
  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS