De los productos a los trademarks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los Productos a los Trademarks

Carlos Lozano.

En el pasado hablábamos simplemente de productos pero en esta era la globalización, el traspaso de las barreras comerciales y culturales, loscambios en las tendencias de consumo de las sociedades y una gran cantidad de factores han hecho la diferenciación más necesaria que nunca, es por eso que hablamos de trademarks.

Un trademark nosolamente es un sello sino un conjunto de características que garantizan la satisfacción del consumidor. Un trademark revela el nivel de compromiso que hay detrás de un nombre comercial.

Eltrademark que utilizare para ejemplificar es Disney ya que hace 10 años tuve la oportunidad de visitar Walt Disney World y hospedarme en uno de sus hoteles.

El slogan de Disney es Dreams Come True, (lossueños se vuelven realidad), esto puede sonar exagerado pero al visitar los parques tienes la sensación de estar viviendo en una de las historias que retratan sus películas e inmediatamente tesientes niño de nuevo y la diversión no es una opción, es obligatoria.

Disney es visitado por personas de todo el mundo, podemos observar inclusive personas que profesan la religión musulmana,fácilmente identificables por los velos que forman parte de la vestimenta de las mujeres.

Otra de las características de Disney es que en Epcot Center se contratan para laborar en cada pabellón jóvenesoriginarios de los países que representan, esto forma parte de un programa de intercambio cultural remunerado en el que algunos de mis amigos han podido participar como staff del Mexican Pavillion.Disney posee una identidad propia, en cualquier parte del mundo que podamos observar el logo de las orejas de Mickey sabremos al instante de que se trata.

En las atracciones de Disney lainnovación es constante, al momento que se estrena un nuevo filme se diseñan atracciones con el motivo en cuestión, pero siempre sin perder la esencia y conservando los shows tradicionales, siempre tratando...
tracking img