De mediados del siglo xix al siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De mediados del siglo XIX a principios del siglo XX.

PRESENTACION
Escuela secundaria general no. 13
¨José Vasconcelos Calderón¨
Tema: De mediados del siglo XIX a principios del siglo XX.
Grado: 2do.
Grupo: ¨C¨
Bimestre: III
Turno: Matutino
Ciclo escolar: 2010-2011
Fecha: 10 de Febrero del 2011
¨La historia representa vivencias extraordinarias llenas de vida, esta viva y hay quevivirla¨

INTRODUCCION
En este proyecto se hablara sobre el gran crecimiento que ha surgido en nuestro país, así como de nuevas fuentes de energía, incluiremos igual temas de la ciencia y de los descubrimientos médicos que han salvado vidas. Ah principios del siglo xix en las artes también se vivieron cambios. Así como el nacionalismo que llego a los temas musicales. El tema de las guerrasmundiales es algo principal que veremos en este proyecto ya que a lo largo de nuestras vidas nos servirá como ejemplo para mejorarnos como mexicanos.
Este proyecto fue echo con la finalidad de que nosotros los alumnos volvamos ah renacer la historia por que esta…ESTA VIVA Y HAY QUE VIVIRLA.

INDICE
Portada……………………………………..
Presentación………………………………..
Introducción………………………………..Índice……………………………………….
Dedicatoria…………………………………
Desarrollo del tema……………………….
Cuestionario……………………………….
Conclusión…………………………………
Glosario…………………………………....
Bibliografía…………………………………

DEDICATORIA
Este proyecto esta dedicado a nuestros compañeros de grupo, por que día a día al presentarse un nuevo reto, trabajando juntos encontramos la manera de superarlo. Y a nuestra profesora por que gracias a su ayuda ysupervisión este trabajo fue posible.
También esta dedicado a nuestros padres que nos brindaron de su gran apoyo.

Panorama del periodo
*Las transformaciones científicas, tecnológicas y culturales.
El mundo creció económicamente en el siglo xix acompañado de avances en la ciencia y la tecnología. Se empezaron ah usar nuevas fuentes de energía como la electricidad y la gasolina, la ciencia tambiénavanzo y los descubrimientos médicos salvaron vidas.
Las ciencias como la biología, como la química y la física se establecieron. A finales del siglo xix, en las artes también se vivieron cambios. Si a principios del siglo la pintura, la música y otras expresiones culturales estuvieron dirigidas a las clases altas, en este periodo se puede hablar de culturas de masas. Los artistas sedirigieron a un público mas amplio. El nacionalismo también llego a los temas musicales.
El mundo creció económicamente en el siglo XIX acompañado de avances en la ciencia y la tecnología. Se empezaron a usar nuevas fuentes de energía como la electricidad y la gasolina, la ciencia también avanzó y los descubrimientos médicos salvaron vidas. Las ciencias   como la biología, la química y la física seestablecieron.

Transformaciones científicas.
El desarrollo de la medicina se relaciona directamente con los fenómenos migratorios, los hacinamientos en las ciudades y las precarias condiciones de vida de la clase trabajadora propios de la Revolución Industrial. Su consecuencia fue la proliferación de enfermedades infecciosas (sífilis, tuberculosis) o relacionadas con la mala alimentación (pelagra,raquitismo, escorbuto). Dichas problemáticas son cruciales para entender el origen de la medicina social de Rudolf Virchow y el sistema de salud pública de Edwin Chadwick que darían lugar a la actual medicina preventiva. La misma Revolución Industrial, con el agregado de las numerosas guerras y revoluciones, generarían un desarrollo científico generalizado que contribuiría en la instauración decondiciones técnicas para el triunfo de la asepsia, de la anestesia y la cirugía.
Las Revoluciones Burguesas, promotoras de ciudadanos librepensadores, construyen una nueva medicina científica y empírica, desligada de lo místico y artesanal. Se culmina con la opresión de los viejos cánones éticos del absolutismo y el catolicismo.

Industrialización e imperialismo.
*Nuevas...
tracking img