De momento nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aditivos emulsores y desmulsionantes.
Aditivos para disminuir el punto de fluencia.

Aditivos dispersantes 

Función:
Mantener en suspensión todas las impurezas sólidas formadas durante elfuncionamiento del motor: materiales que no han entrado en combustión, barnices, cenizos, hollín diesel, depósitos limpiados por detergentes.
Modo de acción:
Compuestos que impide que los residuossólidos se aglomeren y limitan el riesgo de depósitos en las partes frías del motor (cárter).

Composición:
Generalmente están formados por compuestos polares de la familia de losalquenilsuccínioamidas, de los ésteres succínicos o de sus derivados, de las bases Mannich. 

El término dispersante se reserva para designar aquellos aditivos capaces de dispersar los «lodos húmedos» originados en elfuncionamiento frío del motor. Suelen estar constituidos por una mezcla compleja de productos no quedados de la combustión, carbón, óxidos de plomo y agua.
Este tipo de aditivos pone en suspensión laspartículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes, reduciendo su impacto para la zona a lubricar.
Los dispersantes recubren a cada partícula de una película por medio defuerzas polares, que repelen eléctricamente a las otras partículas, evitando se aglomeren, o sea, que actúan como acción complementaria de los detergentes que ejercen cierta acción dispersante sobrelos lodos del cárter, pero solamente operan cuando las temperaturas del motor son las normales. Para bajas temperaturas del motor, la investigación se orientó hacia el desarrollo de compuestos orgánicosPapel de los aditivos detergentes dispersantes 

 Un motor que gira también genera depósitos y residuos que formarán capas sobre los pistones y otras piezas que se encuentran en movimiento. Elaceite debe actuar para que las partes vitales del motor se mantengan exentos de tales capas y depósitos. Hay otros aditivos que realizan esta tarea.
El aceite no solamente debe mantener limpio...
tracking img