De que estan hechos los cosmeticos y algunos productos de aseo personal como los jabones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De qué están hechos los productos cosméticos - Presentation Transcript
1.¿De que estan hechos los productos cosmeticos y algunos de aseo personal como los jabones?

2.Química Cosmetica
Esconsiderada como una disciplina, destinada al estudio de las fórmulas y preparados cosméticos con fines higiénicos decorativos o correctivos, sin alterar la normalidad del medio. La química cosmética sehalla íntimamente relacionada con otras ciencias, cuya base constituye la anatomía, la fisiología, la dermatología, la farmacología y la biología.
La química cosmética ha evolucionado con extraordinariosprogresos en los últimos años, desplegando radicalmente a la antigua cosmética que se valía del uso de pocas materias primas y que actuaban como vehículos de aromas. La química cosmética de laactualidad se ocupa del conocimiento y el estudio de los diversos componentes fármacos que intervienen en la composición de los cosméticos y productos de limpieza.

3.La preparación de especialidadescosméticas sobre la base de los fármacos muy recientes ( activos y tensoactivos bases), marcan los alcances de los posibles tratamientos preventivos y revitalizadores así como tanbién los efectos primariosy secundarios causados sobre los tejidos cútaneos. Se imponen la mención de los extractos placentarios, vitaminas diversas, hormonas, extrapones, humentantes, algas marinas, colágenos, alcanolamidas,aloes, proteínas, calcios, etc.

4.Productos Cosmeticos
Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a.c. se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) y grafito enpolvo para los ojos.
En Japón, las geishas usaban lápices labiales hechos a partir de pétalos aplastados de cártamo para pintarse las cejas y las comisuras de los ojos al igual que los labios; el ojo sedelineaba con rouge, que también definía la nariz. Los dientes se coloreaban con pintura negra para la ceremonia cuando las maiko (aprendices de geishas) se graduaban y se volvían independientes....
tracking img