¿De que manera la violencia escolar aprendizaje del niño?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO POR: ANDRES FELIPE MELO

¿DE QUE MANERA LA VIOLENCIA ESCOLAR APRENDIZAJE DEL NIÑO?

Aunque muchas veces no nos demos cuenta en la sociedad se encuentra imperante lanaturaleza del ser violento cuyos alcances llegan hasta los pequeños niños que acaban o no de nacer en este, y aunque queramos soñar en la extinción de esta es claro que no lo lograremos ya sea por la meraconveniencia que esta da a quienes con su poder gozan de sus frutos o por que simplemente ay tantas formas de pensar y razonar que no se podría alcanzar llegar a una alegre culminación.
Comopreocupación fundamental esta el ver en los colegios el pleno desarrollo de la violencia que avanza día tras día creando así sujetos infelices que encuentran en ella un desahogo que poco a poco va creando unacadena de más y más sujetos que comparten el mismo sentimiento. Por ende es necesario investigar el por que de tal violencia y como afecta ello el desarrollo del aprendizaje del niño tanto del sujetoviolento como el que se encuentra a su alrededor.
El por que puede darse tal vez por crisis en las familias, el exceso de trabajo, y el abandono de los hijos, el desempleo, la falta de límites, elalcohol, la droga, la perdida de valores, la crisis política, económica política y social, la influencia la televisión entre otras, pero lo mas importante es destacar que ninguna de estas circunstanciases, por si solo, causa de violencia. Esta realidad es siempre consecuencia de la combinación de algunas de las anteriores circunstancias que generan una descarga violenta. Estas situaciones traenconsigo una serie de consecuencias para la salud y el comportamiento de los estudiantes que son victimas de las agresiones causadas por otro estudiante que pudiere estar descargando su ira. Lasconsecuencias podrían variar desde depresiones, baja autoestima, hasta traumas psicológicos. Esto no solo se podría decir que se da en una clase social en específico ni en una cultura ya predeterminada si no...
tracking img