De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Historia DHL 2
DHL EXPRESS 2
VISIÓN 3
MISIÓN 3
VALORES 3
ALCANCE 4
EXCLUSIONES 54
POLÍTICA DE LA CALIDAD 5
OBJETIVOS DE LA CALIDAD 5
ORGANIZACIÓN, RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD 6
REFERENCIAS 76
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA Error! Bookmark not defined.7

1.- Historia DHL

DHL se formó en 1969, abriendo camino en la industria del transporte aéreo Express con su primera ruta de SanFrancisco a Honolulu. El éxito de la compañía se basó en una idea innovadora: enviar la documentación antes de la llegada del cargamento, acelerando así el proceso de importación de mercancías.

La red de DHL creció muy rápido. La compañía viajaba hacia el Occidente, desde Hawaii hasta el lejano Oriente, la costa del Pacífico, Medio Oriente, África y Europa. En solo cuatro años la compañía seexpandió para dar servicio a 3.000 clientes con un equipo de 300 personas.

En 1997, ya había extendido su gama de servicios con la entrega tanto de paquetes pequeños como de documentos.

El primer gran crecimiento de DHL fue en 1982, cuando en menos de un año ya cubría 30 países y territorios. Un año después abrió oficinas en Europa Oriental como la primera empresa en hacer envíos Expressaéreos, y en 1986 comenzó operaciones en China, también como pionera en este tipo de mensajería.

DHL sigue innovando como parte del espíritu pionero de su cultura.

Mientras la esencia del negocio sigue siendo la transportación de documentos y paquetes, también ofrece soluciones de comercio electrónico e inteligencia administrativa, soluciones específicas para industrias como automotriz y la debiotecnología, además de soluciones personalizadas para clientes trasnacionales.

2.- DHL EXPRESS

DHL EXPRESS es el socio perfecto para cubrir todas sus necesidades de envíos Express y paquetería alrededor del mundo.
Nuestra red cuenta con más de 4.000 oficinas y 120.000 destinos en todo el planeta para cumplir este cometido.

DHL EXPRESS es el resultado de la fusión de la antigua DHLWORLDWIDE EXPRESS y la empresa de paquetería DEUTSCHE POST EURO EXPRESS. Ofrece los servicios de entrega Mismo Día, Mensajería Express, Paquetería y Carga.

Con DHL puede confiar a una sola compañía todos los envíos Express que tenga que hacer tanto locales como globales.

DHL combina su experiencia mundial en envíos Express, carga aérea y marítima, transporte terrestre y soluciones de logística,con su cobertura mundial y un profundo entendimiento de las necesidades de los mercados locales.

3.- VISIÓN DE DHL

Los clientes confían en DHL como el socio preferido en transporte global expreso y de logística, liderando la industria en términos de calidad, rentabilidad y participación de mercado

4.- MISIÓN DE DHL

1. DHL enriquece el negocio de nuestros clientes al ofrecersoluciones de trasporte expreso y de logística de la más alta calidad, basados en una experiencia local sólida y una más alta presencia a nivel global.

2. DHL atrae, desarrolla y retiene personas excepcionales al crear un verdadero ambiente de trabajo global y otorgándole valor en nuestra herencia multicultural.
3. DHL provee beneficios excepcionales al ofrecer una calidad superior y solucionespara todos los niveles del proceso de negocios.

4. DHL es un ciudadano corporativo responsable en todos los países en que operamos, tomando en cuenta las necesidades sociales y ambientales de nuestros empleados, comunidades locales y el público.

5.- VALORES DE DHL

1. Brindar excelencia en la calidad
Brindar un servicio mundial puerta a puerta al igual que solucionesintegrales.

2. Hacer que nuestros clientes sean exitosos
La satisfacción del cliente determina el éxito de nuestro grupo. El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.

3. Fomentar una actitud abierta
Pensamos globalmente, actuamos localmente y respetamos los distintos valores culturales en los países donde operamos.

4. Actuar de acuerdo con prioridades...
tracking img