De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema pregunta o problema:
El Albinismo
¿Qué es el Albinismo?
¿Por qué se produce el albinismo?
Hipótesis:
* Por herencia: La hipótesis que hemos formulado se basa en que el color se produce por la melanina que contiene la piel.
DATOS DE DIFERENTES FUENTES:
FUENTE 1: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation/el albinismo
Albino, persona que no tiene melanina en losmelanocitos de la piel. Esto les confiere una apariencia característica con el pelo blanco o muy rubio, ojos azules o rosas y piel rosácea o blanca muy sensible a la exposición solar.
Existen al menos seis formas diferentes de albinismo. Dos de las principales son mutaciones genéticas recesivas; estas mutaciones se localizan en alelos diferentes. Esto significa que el hijo de dos padres albinospuede no padecer el proceso si es un heterocigoto doble —es decir, si tiene un alelo normal y otro mutado de cada uno de los dos genes—. Estas dos formas de albinismo se denominan tirosinasa negativo y tirosinasa positivo. La tirosinasa es una enzima clave en la formación de la melanina (el pigmento de los melanocitos). Algunos albinos tienen alteraciones en la conducción nerviosa del ojo alcerebro (conocida como vía óptica); ésta es la causa de que no posean visión binocular. Existen otras formas de albinismo: el albinismo cutáneo, por ejemplo, no tiene afectación ocular; la piel tiene una coloración parcheada similar al vitíligo y muchas veces se manifiesta como un mechón de pelo blanco característico.

FUENTE 2 http://es.wikipedia.org/wiki/Albinismo
El albinismo, es una condicióngenética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
En los individuos no-albinos, los melanocitostransforman el aminoácido tirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo. La melanina se sintetiza tras una serie de reacciones enzimáticas (ruta metabólica) por lascuales se produce la transformación del mencionado aminoácido en melanina por acción de la enzima tirosinasa.
Los individuos albinos, tienen esta ruta metabólica interrumpida ya que su enzima tirosinasa no presenta actividad alguna o muy poca (tan poca que es insuficiente), de modo que no se produce la transformación y estos individuos no presentarán pigmentación.
Existen diferentes tipos dealbinismo y algunos pueden ser rubios o tan solo presentar ojos claros pero no tener pelo rubio. Por eso es incorrecto concluir que una persona albina tenga todas las características en una sola. Hoy en día, está muy extendida esta condición genética en el mundo.
Herencia y tipos de albinismo
El albinismo es hereditario, (cromosoma 11q)y se transmite de forma autosómica recesiva.
Albinismooculocutáneo o albinismo completo
El albinismo oculocutáneo se caracteriza por la hipopigmentación de la piel y el pelo y las características oculares varían encontrándolas en todos los tipos de albinismo, nistagmus, reducción de la pigmentación del iris, reducción de la pigmentación retinal, hipoplasia foveal asociada a reducción de la agudeza visual, reducción de la visión estereoscópica. Individuoscon OCA1A tienen el pelo blanco, piel clara e iris translúcidos que no oscurecen con la edad. En el momento del nacimiento, los individuos con OCA1B tienen el pelo blanco o amarillo claro que oscurece con la edad, piel blanca que desarrolla al tiempo cierto grado de pigmentación e iris azul que cambia a gris o verdoso con el paso del tiempo. La mayoría de la población subsahariana afectada de...
tracking img