De todo un pokito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOMBRE DE LA MATERIA:
Proceso de fabricación

NOMBRE DE LA UNIDAD:
Proceso de Obtención del Hierro y del Acero

NOMBRE DEL TEMA:
1.6 Complemento de la Unidad

NUMERO DE ACTIVIDAD:
Actividad 05

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Cáceres Hernández Ana Silvia

NUM. DE CONTROL:
09270962c

PROFESOR ASESOR:
Ing. Juan Carlos Niños Torres

CENTRO REGIONAL DEEDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA CONCORDIA; Fecha: 04/11/2010

GLOSARIO
Arrabio: al material fundido que se obtiene en el alto horno mediante reducción del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los altos hornos.

Coque: es un combustible obtenido de la destilación de la hulla calentada a temperaturas muy altas en hornos cerrados y a la cual añaden calcitapara mejorar su combustión, que la aíslan del aire, y que sólo contiene una pequeña fracción de las materias volátiles que forman parte de la misma. Es producto de la descomposición térmica de carbones bituminosos en ausencia de aire. Cuando la hulla se calienta desprende gases que son muy útiles industrialmente; el sólido resultante es el carbón de coque, que es liviano y poroso.

Eslingas: esuna herramienta de elevación. Es el elemento intermedio que permite enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción. Consiste en una cinta con un ancho o largo especifico (varían según su resistencia, los modelos y los fabricantes) cuyos extremos terminan en un lazo (ojo).

Forjado: a un elemento estructural externo, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta así comosu peso propio a los demás elementos de la estructura (vigas, pilares, muros).

Gangas: En un yacimiento metalífero, conjunto de minerales no metálicos que acompañan al mineral beneficiable. Materia inútil que se separa de los minerales.

Sílice: es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia delos carbonoideos de símbolo Si.

ENSAYO

Índice

Introducción…………………………………………….4

Desarrollo
← PRODUCCION DE HIERRO Y EL ACERO……………………….5
← FABRICACION DE HIERRO……………………………………….6
← FABRICACION DE ACERO………………………………………..6
← RIESGOS……………………………………………………………..7
← MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD…………………………..7
← TRENES DE LAMINACIÓN………………………………………..8Conclusión………………………………………………..9

Bibliografía……………………………………………….9

Introducción

La fabricación de acero se desarrolló básicamente en el siglo XIX, al inventarse los procesos de fusión; el Bessemer (1855), el horno de hogar abierto, normalmente calentado a base de gas pobre (1864); y el horno eléctrico (1900). Desde mediados del siglo XX, el tratamiento con oxígeno principalmente el proceso Linz-Donowitz (LD) de lanza deoxígeno hizo posible la fabricación de aceros de alta calidad con unos costes de producción relativamente bajos.
El hierro es un elemento químico de símbolo Fe. Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. Fundamentalmente se emplea en la producción de acero, la aleación de hierro másconocida, consistente en aleaciones de hierro con otros elementos, tanto metálicos como no metálicos, que confieren distintas propiedades al material.
Los aceros son aleaciones de hierro y carbono, en concentraciones máximas de 2,11% de carbono en peso aproximadamente. El carbono es el elemento de aleación principal, pero los aceros contienen otros elementos.

DESARROLLO

PRODUCCION DE HIERRO YEL ACERO

La industria del acero ha experimentado una revolución tecnológica que ha favorecido la creación de nuevas capacidades de producción mediante la instalación de hornos eléctricos de arco, alimentados con chatarra de acero reciclada en pequeñas acerías
Acá se presenta el proceso de productividad.

Los procesos para la obtención de hierro fueron conocidos desde...
tracking img