De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de investigación
1.- ¿Qué voy a investigar?
La Drogas
2.- buscando conocer ¿Qué?
Investigar los efectos que tiene las drogas en la sociedad de la adicción en el Perú
3.- ¿en quienes?
En la sociedad
4.- ¿en dónde?
En distintas páginas de internet
Libro: El Problema de las Drogas en el Perú
Autor:CEDRO
Libro: Las drogas
 Autor: Denis Richard

Libros: Las drogas ”aspectosintroductorios y fundamentos para la prevención”
Autor: Julio Bejarano Orozco

 
5.- ¿Cuándo?
Según tiempo determinado
6.- ¿Cómo?
A través de la ficha de investigación

Ficha de investigación
Materia: metodología del estudio
Interrogante: La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales,produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Autores:Gustavo Livisi, María Turpo Mamani, Graciela Gilvonio Díaz, Henry Velarde Heredia
Obra: La Monografía
1.- Interrogante N° 1
* Causas del problema:
* Problemas familiares
* Influencias sociales
* Curiosidad
* Problemas emocionales

2.- Interrogante N° 2
Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
- Trastornos fisiológicos y psicológicos:
- Deterioro ydebilitamiento de la voluntad
- Deterioro de las relaciones personales
- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio.
- Consecuencias sociales
- Consecuencias económicas

3.- Interrogante N° 3
Soluciones
Ofrecer alternativas a la juventud
Los jóvenes no necesitan drogas, necesitan metas a perseguir, retos a superar. Carecen de estímulos que verdaderamente les llenen de lasatisfacción que supone la superación de dificultades. La satisfacción por las metas logradas, esta es la mejor defensa con la que podemos dotar a los jóvenes para que no atenten contra su cuerpo, el soporte de la vida, que merece todo el respeto. No tenemos ningún derecho a maltratar nuestro cuerpo añadiéndole sustancias que son ajenas a su naturaleza.
 
2. La reflexión es fundamental
En todomomento es preciso reflexionar sobre los motivos que nos mueven a actuar. La reflexión es un arma contra la depresión porque fomenta la autoestima.
Quien no reflexiona  se hace dueño de sí mismo, no madura en sus responsabilidades, no se proyecta con validez hacia el futuro.
Es sagrado deber de una sociedad culta buscar que se cultiven sus miembros en la dimensión interna (hombre interior,profundo) y en la dimensión exterior (hombre convivente, trabajador, solidario). La calidad de la enseñanza es objetivo a alcanzar en todos los ámbitos.

3. También lo es una adecuada información
Una persona informada es menos propensa a caer en las garras de la droga que otra persona ignorante. Quien conoce los peligros es más libre para decidir, está más capacitado para decir NO. Pero ¿quiéninforma? Las propuestas informativas - de los poderes públicos, la familia y la escuela- han de ir acompañadas de un esfuerzo compartido por los medios de comunicación.

3.1. Los medios de comunicación: TV, cine, prensa, radio... 
Pertenecemos a una generación que lo ha visto todo, que está de vuelta de todo. Ante nuestras retinas han pasado tantas escenas violentas que nuestros sentidos estánembotados. Ya no hay sensación, por fuerte que sea, que consiga provocar el más leve estímulo en nuestras conciencias. Los medios de comunicación nos bombardean cada vez con escenas más truculentas, que traspasen esa coraza que se nos ha ido formando, seres que buscan los límites del riesgo, de la resistencia, de la permisividad, personas que van más allá de lo imaginable.
En los medios de...
tracking img