De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis técnico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente através del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.
El término “acción del mercado” incluye las tres principales fuentes de información disponibles para el analistatécnico. Éstas son:
* Precio o cotización: La variable más importante de la acción del mercado. Normalmente se representa a través de una gráfica de barras, en la parte superior de la gráfica.
*Volumen: La cantidad de unidades o contratos operados durante un cierto período. Se representa como una barra vertical bajo la gráfica de cotizaciones.
* Interés abierto: Utilizado principalmenteen futuros y opciones, representa el número de contratos que permanecen abiertos al cierre del periodo. Se representa como una línea continua por debajo de la acción del precio, pero por encima delvolumen.
El análisis técnico tuvo sus orígenes en EEUU a finales del siglo XIX con Charles Henry Dow creando la Teoría de Dow, adquirió un gran impulso con Ralph Nelson Elliott dentro de los mercadosaccionarios con su Teoría de las Ondas de Elliott, y posteriormente se extendió al mercado de futuros. Sin embargo, sus principios y herramientas son aplicables al estudio de las gráficas de cualquierinstrumento financiero.
El análisis técnico puede subdividirse en dos categorías:
* Análisis gráfico o análisis chartista: analiza exclusivamente la información revelada en los gráficos, sin lautilización de herramientas adicionales.
* Análisis técnico en sentido estricto: emplea indicadores calculados en función de las diferentes variables características del comportamiento de losvalores analizados.

(del griego téchne, que significa arte). La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimintos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en...
tracking img