De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de Cristo (Ecce-Homo)

Por Javier Oroz Coppel.

Cuando nos vemos involucrados en un proceso litigioso, ya sea ante un Tribunal o ante el Ministerio Público lo primero que sentimos esque hemos entrado ante un mundo oscuro, siniestro y sumido en las tinieblas del que deseamos nunca haber entrado y ahora no podemos salir. Al ciudadano común y ocupado en su vida diaria, el entrar enuna dinámica en donde jueces, abogados, emplazamiento, demanda, sentencia y un sin fin de términos jurídicos comienzan a ser parte de nuestro vocabulario, es entonces cuando nos damos cuenta de quehemos pasado a formar parte de nuestra realidad jurídica social.

A Usted lector si se siente aludido con estas palabras o bien si se siente ahora atemorizado por el riesgo que corremos día con díade conocer el oscuro mundo litigioso de nuestro país, tenemos un antiguo juicio que nos sirve para reflexionar y apreciar que la justicia siempre alcanza al inocente:

Cristo nació en un período dela humanidad en el que el Imperio Romano, había avasallado con su hegemonía a una gran parte de los pueblos "civilizados". El sistema imperialista seguido por los romanos consistía en mantener unadualidad aunque autónoma, si escalonada de competencias, en donde al pueblo conquistado le permitían continuar con sus estructuras e instituciones jurídicas y gubernamentales, siempre bajo la supervisiónde un gobernador pretor romano. Por tanto, quien fuere sometido a juicio, podría enfrentarse a dos tipos de jurisdicciones diferentes, en el caso de Cristo del Derecho Penal Hebreo y del DerechoPenal Romano. Posterior a su detención, Cristo fue trasladado en calidad de detenido para ser objeto de un interrogatorio en la casa propiedad de Anás, suegro de Caifás, miembro del Sanhedrín, máximotribunal supremo del pueblo judío (Tribunal de Jehová), que data de la época de Moisés, el cual se enconaba formado por doctos en la ley y cuyas resoluciones se les llegó a conocer como "fallos de...
tracking img