De todo

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
GUIA DE ANALISIS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DESDE UN ENFOQUE FILOSOFICO
Prof.Márquez- 1° B
1.-Indagar acerca de los reales motivos y necesidades personales y sociales por las cuales fueron creadas las organizaciones .
Para mi,los motivos reales que llevaron a las formaciones de las organizaciones sociales fueron las necesidades de la gente.En el año 2001 cuando todo empezó aempeorar,las situaciones economicas, la escazes de fuentes de trabajo,los saqueos,robos.. ver permanentemente chicos juntados en alguna esquina,alguna plaza sin hacer nada.. "fomentando vagancia".. ver el hambre que muchos chicos pasaban.. eson son motivos que llevaron a que un grupo de personas,tomen conciencia de la realidad que estaban viviendo y se unieran para tratar de encontrarle una salida a esassituaciones que su alrededor vivia.. digo a su alrededor porque las organizaciones son barriales,entonces fue asi como empezaron a armar talleres.. muchos empezaron con una olla popular, luego talleres, para poder sacar a los chicos de la calle.
2.-A)Analizar en qué medida las relaciones personales que se establecen en las organizaciones contribuyen o no a que los los hombres y mujeres que lasintegran construyan su propia existencia de un modo auténtico y trascendente:
B-¿Qué decisiones deben tomar todos los días?
C-¿Qué temores surgen en el momento de decidir?
D-¿Existen situaciones que lleven a la dispersión?
E-¿Se establece en ellas una verdadera coexistencia entre las personas?
F-¿Los miembros de las organizaciones sienten que logran con su tarea una verdadera trascendencia?G-¿Qué situaciones límite han vivido o viven diariamente?

A)Las relaciones que establecen son autenticas y trascendentes debido a que: todos ponen en comun acuerdo sus ideas,pareceres,proyectos, todo lo que se crea necesario para la resoluciones de problemas.. y como es un organizacion, nadie puede tomar una desicion por si solo sin haberlo hablado previamente con las demás personas quecomponen dicha organizacion,osea que ya que todos se consultan son autenticos porque nadie debe hacer algo sin antes estar de acuerdo. y son trascendentes porque lo que hacen es un bien para la comunidad, todo lo que hacen a todos les deja un huella,una marca.. a todos en el barrio y sobre todo a los que forman parte de esa organizacion sobre todo porque necesitan.

B)Deben tomar desiconesconstantemente,relacionados con actividades, con el tema de las comidas, talleres,horarios.

C)Los temores que pueden llegar a surgir pueden ser el no ponerse de acuerdo entre las personas que organizan, temor a que esa desicion no sea la adecuada, que no sea de mismo agrado para todos.

D)Pueden existir situaciones que lleven a una persona a ser dispersa,como por ejemplo hacer lo que otro diga por nodecir que no está de acuerdo y crear un intercambio de opiniones o perder tiempo.

E)Si,hay coexistencia permanentemente, al llegar a un acuerdo en el grupo de personas, se respeta la desicion de todas las personas de dicho grupo, de esa manera se aprende a coexistir con el otro, respetando sus desiciones,sus tiempos, sus opiniones, su pensar, su reflexion.

F)Si,sienten que hacentrascendencia, porque con el correr del tiempo las organizaciones siguen permaneciendo, eso quiere decir que las personas que iniciaron el proyecto, marcaron o dejaron una trascendencia, lo mismo pasa con las personas que siguen llegando y con las que vendran a sumarse a las organizaciones.

G)Situaciones limites pueden vivirlas permanentementes al haber chicos, ellos pueden golpearse de una manera muydrástica que los ponga entre l vida y la muerte, eso es una situacion limite.

3.-Teniendo en cuenta el enfoque de Paulo Freire , con respecto a la situación oprimidos-opresores de los hombres y los procesos de humanización y deshumanización ,concientización, praxis ,superación de la situación de dominación ,diálogo auténtico y liberador ,analizar en qué medida el trabajo que desarrollan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS