de todo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Proyectos de infraestructura

Estos proyectos se dividen en infracestructura económica e infraestructura social.
la infracestructura económica se ocupa de la administración de los recursos con elpropósito de producir bienes, ordenando y estableciendo prioridades para luego tomar desiciones. Podemos mencionar la construcción de carreteras, aerovias y puertos.
De infraestructura económica.Se caracterizan por ser proyectos que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos, bienes o servicios, de utilidad general. Incluyen los proyectos de construcción, ampliación y mantenimiento.Estos proyectos de construcción se ejecutan con el propósito de buscar la forma mas eficaz para la transportación expedita de personas o mercancias.
Públicos.
Son proyectos ejecutados porentidades del gobierno y con presupuestos de inversión pública. Normalmente apuntan al mejoramiento de la salud, la educación, la vivienda, el transporte, y son formulados con base en los planes y programasde desarrollo económico-social que preparan los diferentes niveles de la administración pública.
Privados. Son proyectos preparados y ejecutados por personas naturales o jurídicas con recursosprivados o de crédito, buscando siempre las mejores oportunidades de inversión y la mejor rentabilidad. Mixtos. Son proyectos promovidos y ejecutados coordinadamente entre el sector público y privado, através de las denominadas empresas de economía mixta.
Según su Área de Influencia
Proyectos Locales Proyectos Regionales Proyectos Nacionales Proyectos Multinacionales.
Según su Tamaño
De acuerdo consu tamaño, los proyectos se clasifican en: Proyectos Pequeños Proyectos Medianos Proyectos Grandes o Macroproyectos.
En la categoría de la infraestuctura social podemos detallar el ordenamientoespacial que es considerado como un elemento fundamental para elevar el nivel de vida de las sociedad, ya que debe proveer el crecimiento urbano en las ciudades y en el campo; además, legalizar y ordenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS