De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alanina
Alanina (Ala o A) es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. Es codificada por los codones GCU, GCC, GCA y GCG. Es el aminoácido más pequeño después de la glicina y se clasifica como hidrófobico.
La alanina es un aminoácido no esencial para el ser humano pero es de una importancia. Existe en dos distintos enantiómeros - L-alanina y D-alanina. La L-alanina esuno de los 20 aminoácidos más ampliamente usados en biosíntesis de proteína, detrás de la leucina, encontrándose en un 7,8 % de las estructuras primarias, en una muestra de 1.150 proteínas.[1] La D-alanina está en las paredes celulares bacteriales y en algunos péptidos antibióticos. Se encuentra tanto en el interior como en el exterior de las proteínas globulares.
Valina
La valina (abreviada Valo V) es uno de los 20 aminoácidos naturales más comunes en la Tierra, cuya fórmula química es HO2CCH(NH2)CH(CH3)2. En el ARN mensajero, está codificada por GUA, GUG, GUU o GUC. Nutricionalmente, en humanos, es uno de los aminoácidos esenciales.Forma parte integral del tejido muscular, puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación, posibilita un balance de nitrógenopositivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos).
La Valina es la responsable de una enfermedad genética conocida como Anemia falciforme, la persona que la padece tiene un tipo de hemoglobina especial llamada Hemoglobina S, que hace que los glóbulos rojos tengan una forma de hoz en vez de tener la tradicional forma de plato, y que tengan una vida media entre 6 y 10 vecesmenor, causando anemia y otras complicaciones.
La anemia falciforme se produce por una mala codificacion de la hemoglobina, sustituyendo por valina el Ácido glutámico que debería ir.
Leucina
La leucina es un aminoácido apolar ramificado, no cargado a pH neutro. Su símbolo es L en código de una letra y Leu en código de tres letras. Es un aminoácido esencial.

La leucina forma parte de unmotivo estructural, la `leucine-zipper` (cremallera de leucina) que establece una interacción entres dos alfa-hélices de tipo `coiled coil`. Esta cremallera de leucinas se encuentra en proteínas de unión al ADN reguladores de la transcripción, como c-fos y c-jun. Estas cremalleras de leucina también pueden ser importantes en la interacción entre alfa hélices de fragmentos intramembrana de proteínas demembrana.

Isoleucina
La isoleucina (abreviada Ile o I) es uno de los aminoácidos naturales más comunes, además de ser uno de los aminoácidos esenciales para el ser humano (el organismo no lo puede sintetizar).
Su composición química es idéntica a la de la leucina, pero la colocación de sus átomos es ligeramente diferente, dando lugar a propiedades diferentes; su cadena lateral es no polar,un grupo sec-butilo (1-metilpropilo).
Prolina
La prolina (Pro, P) es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el ARN mensajero está codificada como CCU, CCC, CCA o CCG.
Se trata del único aminoácido proteinogénico cuya α-amina es una amina secundaria en lugar de una amina primaria. Aunque no posee un grupo imino, en ocasiones es referida erróneamente como uniminoácido.
Se forma directamente a partir de la cadena pentacarbonada del ácido glutámico, y por tanto no es un aminoácido esencial.
Es una molécula hidrófoba. Su masa molar es 115,13 g/mol.
La prolina está involucrada en la producción del colágeno. Está también relacionada con la reparación y mantenimiento de los músculos y huesos.
Fenilalanina
La fenilalanina es un aminoácido. Se encuentra en lasproteínas como L-fenilalanina (LFA), siendo uno de los nueve aminoácidos esenciales para humanos. La fenilalanina es parte también de muchos psicoactivos.
Metionina
La metionina (abreviada como Met o M) es un α-aminóacido con la fórmula química HO2CCH (NH2) CH2CH2SCH3. Este aminoácido esencial está clasificado como no polar.
Junto a la cisteína, la metionina es uno de los dos aminoácidos...
tracking img