De Todo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
¿Que es Educación para la Salud?
La educación para la salud es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidadespersonales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, asícomo su contraparte.
Definición
* Tipo de educación cuyo objetivo final es la modificación en sentido favorable de los conocimientos, actitudes y comportamientos de salud de los individuos, gruposy colectividades.
* Instrumento que tienen los profesionales y la población para conseguir de ésta la capacidad de controlar, mejorar, y tomar decisiones respecto a su salud o enfermedad(Mazarrasa, 1992).
* Estrategia de intervención dentro de la Promoción de la Salud.
Promoción de la salud en las escuelas
Se denomina promoción de la salud en el entorno escolar a cualquier actividadque se lleve a cabo para mejorar y/o proteger la salud de todos los que trabajan, estudian y conviven en la escuela. * Se trata de un concepto más amplio que la educación para la salud y abarca todaslas actividades relacionadas con políticas escolares sanas, el entorno físico y social de la escuela, el programa de estudios, los vínculos con la comunidad y los servicios de salud.
En todo el mundola educación y la salud están inextricablemente unidas. En lenguaje sencillo:
* Los jóvenes que están sanos tienen más probabilidades de aprender;
* La promoción de la salud puede ayudar alas escuelas a lograr sus objetivos académicos y sociales; los jóvenes que van a la escuela tienen más probabilidades de estar sanos;
* Los jóvenes que están a gusto en la escuela y que serelacionan con algún adulto de referencia tienen menos probabilidades de emprender conductas de alto riesgo y más de obtener buenos resultados académicos;
* Las escuelas son además el lugar de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS