De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de casos: FEDERAL EXPRESS

Lunes 7 de junio de 2010
Gestión Estratégica
Romina Ignacia Lara Araya

Caso:

FEDERAL EXPRESS

Esta compañía goza de un estatus ganado, por la calidad y efectividad de su servicio, lo que no hace que estén libres de competidores, que les puedan quitar su posición en el mercado.

Pago por un ensayo

Frederick Smith realizo unensayo crítico a los servicios de mensajería, proponiendo mejoras en estos, en 1973 invento el servicio de mensajería de entrega en menos de 24 horas al que llamo Federal Express.

En un comienzo al compañía no fue rentable, por que los clientes y organizaciones no veían grandes oportunidades en el servicio, luego que Federal Express realizara una exhaustiva promoción del servicio los clientes sepercataron de los beneficios del servicio, con lo que la compañía comenzó a ser rentable, en 1983 las ganancias de Federal Express fue de mil millones de dólares lo que en años posteriores se incremento hasta 8 mil millones de dólares.

La venta de este servicio reporta ventas por más de 18 mil millones de dólares, los envíos a nivel global fueron 1.100 millones de paquetes para el año 1994,los que incluían 61 millones de paquetes en USA los paquetes son de distintas especies, tanto Federal Express como su principal competidor UPS son empresas transportistas integrales, es decir que cuentan con flotillas propias de aviones y vehículos de transporte, los choferes y pilotos son empleados de la empresa.

Estas empresas utilizan un sistema de reunir y distribuir, lo que consiste enreunir los envíos de los clientes en centros de acopio en los cuales los paquetes son clasificados y distribuidos a los distintos destinos, los centros de Federal Express están en Menphis, Tennessee, Oakland, California, Newark y Nueva jersey.

Principales implicados

Existen tres empresas que luchan por ser los principales en este mercado, cada una con específicas.

• FedEx enfatiza surapidez y confiabilidad, respalda esto con un presupuesto anual de 40 millones de dólares en promoción.la empresa asegura que el 99,5 % de sus envíos son entregados antes del plazo de 24 horas.

• La mayor parte de los envíos de UPS es por vía terrestre a través de camiones, es de el doble de FedEx y sus ganancias el año 1994 fueron de 19 mil millones de dólares, apoyada por 60 millones enpromoción, ingreso en el mercado el año 1985 y es fuerte competidor de FedEx, cubre el 27% de los envíos en Estados Unidos y más del 10% internacionales.

• DHL, es el más antiguo en el mercado de los envíos Express se posiciona en los mercados internacionales. En 1994 tuvo envíos por 95 millones de paquetes, los cuales eran el 75 % de envíos de USA y el 13,5% a otros países.

• US PostalService, es una agencia del gobierno que cuenta con una envergadura similar a la de las otras compañías, y que entrega también servicios similares.

Existen otras compañías de menor tamaño que también poseen una parte del mercado, Airbone Express que posee el 17% del mercado nacional y menos del 5% internacional.

Bases para la competencia

Debido a que la competencia se ha vuelto muydura y que los servicios que todas las compañías entregan es de similares características, a diferenciación se produce en la entrega de los envíos el mismo día, solo diferenciando al hora de entrega, DHL ha extendido este servicio en forma internacional lo que hizo que las empresas competidora FedEx y UPS respondieran entregando el mismo servicio.

Debido a lo anterior las diferencias entreestas compañías no es significativa por lo que se ha hecho muy difícil conservar la preferencia de los clientes, es por esto que el factor más trascendental de diferenciación es la tecnología que se utiliza en los procesos, por ejemplo en aviones que puedan aterrizar en cualquier clima, GPS para el seguimiento de los paquetes, etc.

Tanto como FedEx como DHL se establecieron en internet con sus...
tracking img