de todo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
L a educación debe permitir a los niños y adolescentes acceder al conocimiento, a los valores de la cultura y formar una sociedad política, democrática y respetuosa de los derechos humanos. Laeducación, es el proceso de crecimiento personal y comunitario, y al mismo tiempo el proceso por el cual la sociedad facilita, promueve la integración y el crecimiento de sus miembros.

El desplazamientoes un fenómeno que implica abandonar el hogar en contra de la propia voluntad, en Colombia existen tres razones principales: El conflicto armado; los desastres naturales y la búsqueda de mejorescondiciones de vida. Todo desplazado a demás de contar con sus derechos constitucionales cuenta con el sistema nacional de atención integral a la población desplazada (SNAIPD).

Según la constitucióncolombiana todos deben recibir educación en igualdad de condiciones. Los conocimientos básicos deben estar presentes en todo estudiante pero hay que tener presente a qué clase de comunidad le estoyofreciendo mis servicios como educador porque difieren un poco cuando se está en un sector rural a estar en un sector urbano, tengo que hacer énfasis en algunos conceptos de acuerdo a cada tema viendola importancia que puedan tener para esos estudiantes por las condiciones favorables o desfavorables que ellos estén presentando en esas circunstancias. El educador tiene que emplear estrategiasvisualizando la problemática que muchos de estos estudiantes tienen, conociendo de primera mano, cuáles son sus fortalezas y debilidades, haciendo una evaluación exhaustiva para ello, y después un análisispara saber cómo puede impartir esos conocimientos y que le lleguen a ellos de la mejor manera. Hay que saber transmitir esos conocimientos teniendo en cuenta la disponibilidad, su situación dedesplazados y el lugar donde ellos se encuentran para que les llegue de una forma clara, concreta y concisa.

En este proceso, la comunidad estudiantil puede asimilar sus valores, apropiarse de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS