De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los años sesenta y setenta se vive una revuelta mundial de la juventud que encara las instituciones que representan un orden establecido y se pone en tela de juicio un paradigma normativo que secreía inquebrantable.
En Estados Unidos se consolidaba la nueva izquierda, el movimiento civil y eran constantes las manifestaciones de rechazo a la guerra de Vietnam. En medio de estosacontecimientos comienzan a surgir brotes de inconformidad entre los homosexuales politizados, en abril de 1969 en la ciudad de San Francisco grupos de gays y lesbianas protestan durante varias semanas frente a losastilleros de un puerto por el despido de varios trabajadores por ser homosexuales. Después el 28 de junio del mismo año en New York la policía irrumpe violentamente en el bar Stonewall ubicado en lazona de Greenwich Village, por primera vez no se dejan atropellar e inician protestas que se prolongaron durante tres días. De esta movilización surgió el GLF Gay Liberation Front, que fue el primergrupo organizado que reivindicó los derechso de la población lésbico-gay, aunque también estaban en contra del capitalismo, del racismo etc. Incluso tuvieron relación con las panteras negras. Desdemuy pronto existieron diferencias en la organización sobre si se debía apoyar a otras organizaciones de izquierd. En 1970 Jim Owles y Marty Robinson fundaron fuera de la GLF una nueva organización,el Gay Activists Alliance (GAA), que se definía como «una organización homosexual militante (pero no violenta) a favor de los derechos civiles» y que, al contrario de la GLF, quería evitar «cualquierparticipación en acciones que no tengan relación directa con los homosexuales».
Estos suceso influyeron en gran medida en lso trabajos que realizaban algunos grupos mexicanos entre 1970 y 1972 ydiscutían y debatían escritos que provenían de Estados Unidos y Londres, ais como también influyeron las noticas que llegaban acerca de las primeras marchas que también se realizaban en estas 2 ciudades....
tracking img